Calendario

Me gustaría incorporar en una celda de una planilla de calculo, un calendario y que al marcar un día POR, me lo valide en la celda.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer eso tienes que insertar un control ActiveX que sea un calendario. Hay varios y puedes probar el que más te guste.
Para ello tienes que hacer lo siguiente:
1. Mostrar el "Cuadro de Controles" (Herramientas > Personalizar...)
2. Darle al último botón de todos, el cual te despliega una lista de controles ActiveX.
3. Escoge el Calendar Control 8.0, por ejemplo (o la versión que tengas tu) y dibujalo en la hoja de Excel (puedes probar otros que contengan la palabra "calendar")
4. Haz clic con el botón secundario del ratón encima y accede a sus propiedades, para establecer la "Linked Cell", que será la casilla que contenga la fecha (A1, por ejemplo)
5. Dale al primer botón del "Cuadro de controles" para salir del modo diseño y ya funcionará (puedes cerrar el cuadro de controles)
Bueno, espero que lo hayas entendido. Sino, ya sabes...
Hasta pronto.
Nota: vigila que control ActiveX utilizas, porque si llevas este archivo a otro ordenador que no lo tenga no funcionará (será necesario instalar el control y puede ser algo complicado) aunque los "estandar" están en todos, solo te aparecen nuevos controles cuando instalas según que programas.