Modificar datos desde otra hoja

Hola Carlos espero que me pueda ayuda. Tengo dos formulario en el primero una base de datos y en el segundo un formulario de evaluación mensual de empleados con fórmulas, lo que quiero es poder consultar el nombre del empleado y en caso de que este ya exista, poder modificar desde este mismo formulario(2) la evaluación correspondiente al segundo mes de ser el caso, por favor ayúdeme.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Los formularios que me mencionas son elaborados por Visual Basic? ¿O son en hojas de excel?
Ya que si tienes hecho ya el formulario simplemente es usar el mismo creando un botón para modificar.
Recuerda visitar www.ayconcol.com son expertos en el tema si quieres aprender más puedes meterte en www.ayconcol.com/foro creas usuario y todo y listo!
Gracias Carlos por la atención, el formulario esta hecho en una hoja de Excel el cual me permite hacer el registro del evaluación de cada vendedor con fórmulas contables.
Pero lo que quiero hacer, es poder hacer desde este mismo formulario el mantenimiento de cada vendedor por mes, para ello incorpore un combobox con los todos los meses, con lo cual puedo guardar los datos y calificaciones del mes evaluado. Hasta ahí todo bien.
Pero el problema está en que cuando tengo que ingresar la calificación para un segundo mes para el mismo vendedor, no sé cómo mandar a guardar estos datos. La base de datos que está en otra hoja tiene el siguiente esquema
                               /                             enero              /                       febrero.........
 código / Nombres / prsupust/ vntas reales /%presu / prsupust/ vntas reales /%presu
Espero que me pueda ayudar
Gracias
Bueno como tu lo haces dentro de una hoja de excel en realidad no es combobox, el combobox es en VBA o Formularios mejor dicho, lo que tienes según lo que entiendo es una lista desplegable en la hoja de excel.
Bueno ahora entonces te diré como me imagino tu descripción:
Un libro (archivo con 2 hojas, una es la base de datos con las columnas que me dices y otra con un formulario) entonces la pregunta es:
¿Ya hay una macro que te guarda la información? Dado que es la única forma practica, si si entonces mandame el código y miramos como esta trabajando.
Muchas gracias Carlos, mire en realidad manejo 3 hojas como base de datos, cada una representa una tienda y 1 hoja adicional que es la hoja en la cual hago la calificación, el siguiente código es del botón guardar.
Donde FACT_RESULTADO es la hoja de calificación
           PARQ_INDUSTRIL, HNO MIGUEL, MALL SON LAS TIENDAS.
Select Case Sheets("FACT_RESULTADO").Range("B1").Value
  Case Is = "PARQUE INDUSTRIAL"
            I = I + 1
        FILALIBRE = Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Range("A65536").End(xlUp).Row + I
        FILALIBRE1 = Sheets("FACT_CONDUTA").Range("A65536").End(xlUp).Row + I
        'ENCABEZADO
        Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 1) = ActiveSheet.Range("I2") & ActiveSheet.Range("b2") 'CODIGO CLIENTE
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 1) = ActiveSheet.Range("I2") & ActiveSheet.Range("b2") 'CODIGO CLIENTE
        Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 2) = ActiveSheet.Range("b4")
        Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 3) = ActiveSheet.Range("j7")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 3) = ActiveSheet.Range("j7")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 2) = ActiveSheet.Range("b1")
        'COMPETENCIAS DE GESTION
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 4) = ActiveSheet.Range("C11")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 5) = ActiveSheet.Range("C12")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 6) = ActiveSheet.Range("C13")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 7) = ActiveSheet.Range("C14")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 8) = ActiveSheet.Range("C15")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 9) = ActiveSheet.Range("C16")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 10) = ActiveSheet.Range("C17")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 18) = ActiveSheet.Range("C18")
        'COMPETENCIAS TECNICAS
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 11) = ActiveSheet.Range("G11")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 12) = ActiveSheet.Range("G12")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 13) = ActiveSheet.Range("G13")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 14) = ActiveSheet.Range("G14")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 15) = ActiveSheet.Range("G15")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 16) = ActiveSheet.Range("G16")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 17) = ActiveSheet.Range("G17")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 19) = ActiveSheet.Range("G18")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 20) = ActiveSheet.Range("D18")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 21) = ActiveSheet.Range("H17")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 22) = ActiveSheet.Range("K16")
             Select Case Sheets("FACT_RESULTADO").Range("B5").Value
             Case Is = "ENERO"
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 4) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 5) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 6) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "FEBRERO"
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 7) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 8) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 9) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "MARZO"
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 10) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 11) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 12) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "ABRIL"
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 13) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 14) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 15) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "MAYO"
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 16) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 17) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 18) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "JUNIO"
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 19) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 20) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 21) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "JULIO"
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 10) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 11) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 12) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "AGOSTO"
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 13) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 14) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 15) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "SEPTIEMBRE"
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 16) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 17) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 18) = ActiveSheet.Range("B52")
             Case Is = "OCTUBRE"
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 19) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 20) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 21) = ActiveSheet.Range("B52")
             Case Is = "NOVIEMBRE"
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 22) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 23) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 24) = ActiveSheet.Range("B52")
             Case Is = "DICIEMBRE"
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 25) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 26) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("PARQ_INDUSTRIAL").Cells(FILALIBRE, 27) = ActiveSheet.Range("B52")
             End Select
       I = 0
       Case Is = "HNO. MIGUEL"
        I = I + 1
        FILALIBRE = Sheets("HNO MIGUEL").Range("A65536").End(xlUp).Row + I
        FILALIBRE1 = Sheets("FACT_CONDUTA").Range("A65536").End(xlUp).Row + I
        'ENCABEZADO
        Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 1) = ActiveSheet.Range("I2") & ActiveSheet.Range("b2") 'CODIGO CLIENTE
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 1) = ActiveSheet.Range("I2") & ActiveSheet.Range("b2") 'CODIGO CLIENTE
        Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 2) = ActiveSheet.Range("b4")
        Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 3) = ActiveSheet.Range("j7")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 3) = ActiveSheet.Range("j7")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 2) = ActiveSheet.Range("b1")
        'COMPETENCIAS DE GESTION
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 4) = ActiveSheet.Range("C11")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 5) = ActiveSheet.Range("C12")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 6) = ActiveSheet.Range("C13")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 7) = ActiveSheet.Range("C14")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 8) = ActiveSheet.Range("C15")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 9) = ActiveSheet.Range("C16")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 10) = ActiveSheet.Range("C17")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 18) = ActiveSheet.Range("C18")
        'COMPETENCIAS TECNICAS
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 11) = ActiveSheet.Range("G11")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 12) = ActiveSheet.Range("G12")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 13) = ActiveSheet.Range("G13")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 14) = ActiveSheet.Range("G14")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 15) = ActiveSheet.Range("G15")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 16) = ActiveSheet.Range("G16")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 17) = ActiveSheet.Range("G17")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 19) = ActiveSheet.Range("G18")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 20) = ActiveSheet.Range("D18")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 21) = ActiveSheet.Range("H17")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 22) = ActiveSheet.Range("K16")
             Select Case Sheets("FACT_RESULTADO").Range("B5").Value
             Case Is = "ENERO"
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 4) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 5) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 6) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "FEBRERO"
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 7) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 8) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 9) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "MARZO"
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 10) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 11) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 12) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "ABRIL"
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 13) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 14) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 15) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "MAYO"
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 16) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 17) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 18) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "JUNIO"
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 19) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 20) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 21) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "JULIO"
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 10) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 11) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 12) = ActiveSheet.Range("B52")
             Case Is = "AGOSTO"
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 13) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 14) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 15) = ActiveSheet.Range("B52")
             Case Is = "SEPTIEMBRE"
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 16) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 17) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 18) = ActiveSheet.Range("B52")
             Case Is = "OCTUBRE"
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 19) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 20) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 21) = ActiveSheet.Range("B52")
             Case Is = "NOVIEMBRE"
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 22) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 23) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 24) = ActiveSheet.Range("B52")
             Case Is = "DICIEMBRE"
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 25) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 26) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("HNO MIGUEL").Cells(FILALIBRE, 27) = ActiveSheet.Range("B52")
             End Select
        I = 0
        Case Is = "MALL DEL RIO"
           I = I + 1
        FILALIBRE = Sheets("MALL").Range("A65536").End(xlUp).Row + I
        FILALIBRE1 = Sheets("FACT_CONDUTA").Range("A65536").End(xlUp).Row + I
        'ENCABEZADO
        Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 1) = ActiveSheet.Range("I2") & ActiveSheet.Range("b2") 'CODIGO CLIENTE
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 1) = ActiveSheet.Range("I2") & ActiveSheet.Range("b2") 'CODIGO CLIENTE
        Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 2) = ActiveSheet.Range("b4")
        Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 3) = ActiveSheet.Range("j7")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 3) = ActiveSheet.Range("j7")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 2) = ActiveSheet.Range("b1")
        'COMPETENCIAS DE GESTION
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 4) = ActiveSheet.Range("C11")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 5) = ActiveSheet.Range("C12")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 6) = ActiveSheet.Range("C13")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 7) = ActiveSheet.Range("C14")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 8) = ActiveSheet.Range("C15")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 9) = ActiveSheet.Range("C16")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 10) = ActiveSheet.Range("C17")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 18) = ActiveSheet.Range("C18")
        'COMPETENCIAS TECNICAS
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 11) = ActiveSheet.Range("G11")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 12) = ActiveSheet.Range("G12")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 13) = ActiveSheet.Range("G13")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 14) = ActiveSheet.Range("G14")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 15) = ActiveSheet.Range("G15")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 16) = ActiveSheet.Range("G16")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 17) = ActiveSheet.Range("G17")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 19) = ActiveSheet.Range("G18")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 20) = ActiveSheet.Range("D18")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 21) = ActiveSheet.Range("H17")
        Sheets("FACT_CONDUTA").Cells(FILALIBRE1, 22) = ActiveSheet.Range("K16")
            Select Case Sheets("FACT_RESULTADO").Range("B5").Value
             Case Is = "ENERO"
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 4) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 5) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 6) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "FEBRERO"
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 7) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 8) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 9) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "MARZO"
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 10) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 11) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 12) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "ABRIL"
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 13) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 14) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 15) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "MAYO"
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 16) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 17) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 18) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "JUNIO"
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 19) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 20) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 21) = ActiveSheet.Range("E52")
             Case Is = "JULIO"
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 10) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 11) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 12) = ActiveSheet.Range("B52")
             Case Is = "AGOSTO"
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 13) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 14) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 15) = ActiveSheet.Range("B52")
             Case Is = "SEPTIEMBRE"
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 16) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 17) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 18) = ActiveSheet.Range("B52")
             Case Is = "OCTUBRE"
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 19) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 20) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 21) = ActiveSheet.Range("B52")
             Case Is = "NOVIEMBRE"
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 22) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 23) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 24) = ActiveSheet.Range("B52")
             Case Is = "DICIEMBRE"
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 25) = ActiveSheet.Range("E40")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 26) = ActiveSheet.Range("E42")
             Sheets("MALL").Cells(FILALIBRE, 27) = ActiveSheet.Range("B52")
             End Select
            I = 0
End Select
Bueno esta super larga la macro pero ya dejala así. Mira normalmente cuando uno desea guardar un registro en una base de datos entonces surgen dos cosas la primera es que el se ubique en donde va a hacer el registro entonces este seria el código:
i=false
sheets("hojax").activate
c=(numero de columna donde se entraran los datos)
r=(numero de fila desde donde evaluara donde meter los datos)
do while i=false
cells(r,c).activate
if cells(r,c).value <>"" then
r = r+1
else
cells(r,c).activate
ACA PONES QUE TE GUARDE LOS REGISTROS
i=true
end if
loop
Así lo podes poner y bueno en donde dice que pones los registros pues colocas que vaya poniendo los datos de izquierda a derecha usando la propiedad Offset(row, colummn)
Y listo.