Proteger una hoja con el valor de una celda

Hola experto!
Se podrá proteger una hoja mediante un input box, osea que me pregunte cual contraseña le quiero poner a la hoja, y que se proteja con la contraseña dada. Y que esa contraseña me la almacene en una celda.
Y otro input box que me pregunte que si quiero cambiar la contraseña de la hoja protegida, y que la cambie por la que yo le indique.y que esa contraseña me la almacene en una celda.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
¿Por qué lo quieres hacer en un input box si ya lo tienes implementado en menú/herramientas/proteger?
Debido a que tengo un reporte de excel que necesito que se abra con contraseña. Y que esta expire cada cierto tiempo, y que los usuarios la puedan cambiar, osea que tenga un cierto numero de usuarios y que cada usuario tenga su propia contraseña y que esta expire cada mes por decirlo así.
Gracias
'almaceno la contraseña
contraseña=inputbox("introduce contraseña para la hoja",text)
range("a1").value=contraseña      'por ejemplo
'protegemos la hoja (si grabas una macro protegiendo una hoja, verás que te salen un montón de  opciones de proteccción. Elige las que quieras, paras la macro y en el listado verás qué opciones debes escribir despues de la orden (aqui te pongo unas cuantas)
activesheet.protect password:=contraseña, drawingobjects:=true, contents:=true
para cambiar la contraseña tan solo debes primero desproteger y seguir los pasos de arriba:
activesheet.unprotect password:=contraseña
'repite lo abnterior
Respuesta
Esta macro se autoejecuta al abrir y busca el código en la celda A1, si no coincide con lo que hay en la celda, se cierra. Modifícalo a tu gusto.
Sub auto_open()
Dim a As String
a = Application.InputBox("Pon la contraseña")
If a <> Cells(1, "A") Then
    ActiveWorkbook.Close
End If
End Sub
Respuesta
Los libros de excel ya tienen protecciones de apertura y de escritura...
1.- Selecciona Archivo
2.- Guardar como...
      2.1. En el cuadro de dialogo: eliges, Herramientas, parte superior derecha.
      2.2. Seleccionas opciones generales...
              2.2.1. Aprecerá un cuadro de dialogo, que son las opcoines para guardar. Y tienes las contraselas de apertura y la otra de escritura...
Ok muchas gracias pero como tengo un libro con muchas macros en realidad necesito proteger el libro mediante un input box, o mejor aun me puedes dar un ejemplo de como manejar un input box.
Gracias SLDS
Ejemplo de inputbox...
Titulo = " Protección de Libro" ' Establece el mensaje.
Mensaje = "Por favor indique su contraseña"
ValorPred = "" ' Establece el valor predeterminado.
Reversion = InputBox(Mensaje, Titulo, ValorPred)
Y las comaraciones se hace onc Reversión...
Este tendría que estar en la parte de:
Private Sub Workbook_Open()
End Sub
QUE se ejecuta en la apertura del libro..
Ya sea que abras otro libro o el mismo...