Eliminar texto en celdas que dan origen a una únic

Sé que es posible unir los contenidos de 3 celdas en una única celda diferente a las 3 anteriores con la función concatenar, pero se me presenta el problema que quiero deshacerme de las 3 celdas originales que dieron origen a la celda única con la información de aquellas 3 celdas, pero al eliminar las celdas originarias, se elimina automáticamente la información resultante en la celda única. ¿Alguien sabe como separar el vínculo "celda resultante-referencias" sin perder la información en la celda que resulta?
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Las funciones de excel permanecen activas siempre. La única forma de "eliminar" las celdas origen sería ocultando las 3 columnas.
Otra opción sería concatenar desde una macro, ya que una vez dada la orden ésta se queda inactiva hasta que vuelvas a solicitar la concatenación de esas celdas.
¿Y cómo sería el procedimiento correcto para hacer una macro con el problema planteado?
Es muy sencillo
Supongamos que las celdas a concatenar son "a1" "a2" "a3"
y quieres el resultado en la celda "b1"
Coloca un commandbutton en tu hoja, y en CommandButton1_Click() escribes el siguiente código:
Range("b1").Value = Range("a1").Value & Range("a2").Value & Range("a3").Value
activas el command y ya está. Hasta que no le vuelvas a dar al command no se actualiza la casilla "b1" por mucho que modifiques "a1", "a2" ó "a3".
Si no quieres tener un commandbutton puedes hacer lo siguiente:
En el menu herramientas selecciona macro/macros y escribe el nombre de la macro como "CONCATENAR" y selecciona el botón Crear, se abrirá un modulo de visual basic. Pega ahí el código anterior.
Regresa a la hoja de cálculo y selecciona herramientas/marcros/CONCATENAR
Pincha el botón "opciones" y podrás asignar la macro a una combinación de teclas.
A partir de ese momento con la combinación de letras podrás ejecutar la macro sin que tengas un commandbutton por el medio.