Vincular datos de excel a excel

Hola, haber si alguien pudiera ayudarme.
Tengo una lista en una hoja de excel, en la que en una columna están los nombres de las personas, y en otra columna, un numero, por ejemplo: "Jorge Lopez" "1825"
¿Cómo puedo hacer para que en otro libro, cuando yo ponga en una columna "1825" me aparezca en la de al lado "Jorge Lopez"?
Espero que alguien pueda ayudarme.
Mil gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx)
Para poder realizar con fórmulas, debe estar el campo a consultar siempre a la izquierda.
Así que lo primero que debe hacer es:
Coloca como primera columna la que contiene los números y luego la de los nombres.
Luego en el otro libro donde desea tener los resultados, colocas los encabezados de las columnas y aplica la siguiente fórmula:
Ejemplo
En la celda B2 (del libro nuevo) agrega esta
formula =BUSCARV(A2;[Libro2]Hoja1!$A:$B;2;0)
Para este caso el libro2 es el nuevo libro que has abierto. Si son demasiado datos (10.000) o más la consulta va a demorar unos segundos.