Predeterminar Hipervínculo a Acrobat Profesional

Peronen las preguntas tengo un problema y quisiera un poco de apoyo, resulta que tengo un archivo de excel con bastantes hipervínculos hacia archivos de Acróbat, en un principio tenía instalado el Reader, después instalaron el Profesional sin desinstalar el Reader, no debo desinstalar ninguno de éstos (aunque quisiera, en este equipo soy usuario restringido) tenía los archivos de acrobat predeterminados para abrirse con el Reader en vez del Profesional, le di en el Explorador abrir con seleccioné el Profesional y Ok ahora al abrirlos desde el Explorador me los abre automáticamente con el Profesional, el problema surge con mis hipervínculos ya que a pesar de haber cerrado el excel al darle click al hipervínculo me los abre con el Reader, no obstante que desde el explorador si me los abtre con el Profesional No tengo idea de como corregir ésto ¿Alguien podría ayudarme?
Desde ya muchas gracias
Jonathan Gutiérrez

1 respuesta

Respuesta
¿Usas windows? Si es así, en el explorador de windowa, en herramientas/las opciones de carpeta/tipos de archivos, en "tipos de archivos registrados" seleccionas la extensión (*. ¿pdf no?) Y en "Cambiar" eliges que soft quieres que abra el archivo con esa extensión.
Gracias por contestar mi preguntas, efecticamente, el problema es que la extensión es la misma tanto para el Acrobat Profesional como para el Acróbal Reader la extensión es .pdf, ya predeterminé re direccionandola hacia el acróbal Profesional y cuando le doy enter a cualquier acrobat en el explorador me abre los archivos con el Acrobat Profesional, pero al darle click a los hipervínculos lo que hace es abrirme los mismos archivos pero con el Acrobat Reader ¿Qué estoy pasando por alto?
Saludos
Tiene Ud toda la razón... cambie a IExplorer y excel mantiene la opción de Acrobat... entonces no lo puedo ayudar... no se donde memoriza que soft abre que predeterminadamente...
Se me ocurre desinstalar y reinstalar... es como sacar el enchufe... no muy técnico
Lamento no saber más...