Comparar columnas

Hola me gustaría que me apoyaran con una función en excel, la cual me indique si los registros de las columnas A1, B1 se encuentren en las columnas D1, E1.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes probar con contar. Si o buscarv, depende de como tengas armada la planilla o lo que desees buscar.
En la ayuda de funciones te indica que debes poner en cada
BUSCARV: Busca un valor específico en la columna más a izquierda de una matriz y devuelve el valor en la misma fila de una columna especificada en la tabla. Utilice BUSCARV en lugar de BUSCAR cuando los valores de comparación se encuentren en una columna situada a la izquierda de los datos que desea encontrar.
Ya leí la ayuda pero mi pregunta es: podrá buscar 3 valores en una matriz, y si los encuentra me regrese un true u ok.
Saldos
Depende de lo que desees hacer tienes buscar, buscarv, hallar, encontrar etc...
Incluido contar. Si que cuenta las veces que se encuentra la celda objetivo en una matriz... No puedo ser más especifico pues desconozco quenecesitas.
Tengo que comparar que los registros, que están en 2 columnas estén en otras 2 columnas y me de un resultado de falso o verdadero.
Menciono que los registros siempre son más en un par de columnas que en otras, por esa razón, necesito que busque, encuentre y de un valor de verdadero o falso.
Saldos
Asumo que la solución es muy sencilla, pero aun no me doy cuenta de como decirte que hacer. Estimo que si usas un par de funciones lo harás bien. Contar. Si y si, esto es contar. Si(rango en donde buscar;criterio "=Azúcar", >14, etc)>1, esto es si en el rango buscado encuentra el criterio y es mayor a 1, o sea se encuentra 2 ó ma veces entonces falso o verdadero... si no puedes mandame otra pregunta y te paso un mail...
Estimo que deberías usar buscarv
Asumamos que buscas en hoja1 columnas AyB datos que deberían aparecer en hoja 2 columnas CyD (¿necesitas buscar en ambas a la vez? o la A con la C y la B con la D?)
Si fuera el caso2 (mas sencillo) seria ubicado en c2: =si(eserror(buscarv(b2;hoja1!C:C;1;0);"Verdaero";"Falso")
Esta fórmula busca si encuentra o no el valor en la otra hoja y si lo hace pone Verdadero si no Falso