Presupuesto

Yo tengo dos columnas una es de gasto y la otra de presupuesto ejemplo
a110000
b1 12000
A1 es gasto y b1 es presupuesto en la columna c 1 lo quiero en porcentaje pero quiero que cuando en b1 es 0 en c1 seria 100%, si he gastado algo me aparezca en porcentaje lo gastoado de acuerdo el presupuesto y si tengo un momto en presupuesto (b1) pero no gaste nada me aparezca negativo el porcentaje.
De antemano gracias por la ayuda se que ustedes son los mejores y siempre me dan la mano cuando lo necesito.

1 respuesta

Respuesta
Creo que esta fórmula es la que tendrías que poner en C1.
=SI(B1<>0;A1/B1;1)
En cuanto a que se ponga en rojo el porcentaje si no hay gasto y sí presupuesto, eso solo ocurrirá cuando el porcentaje sea CERO, por lo que tendrás que utilizar un FORMATO CONDICIONAL para que se ponga en color rojo para el valor 0.
Espero que te haya servido de ayuda. En caso de duda, dímelo.
Hola,
La fórmula funciona pero cuando en la fila de presupuesto es 0 (no se hizo presupuesto) y en la fila del gasto aparece un valor en la fila del porcentaje la c me aparece 0 y yo necesita que me aparezca en porcentaje lo que me gaste no se si me hago entender
De antemano gracias por la atención prestada.
En primer lugar, me hablas ahora de filas, y en tu pregunta original hablabas de columnas. Respecto al caso que dices, no sale 0, sino 100%, que es lo que pedías inicialmente.
Te paso algunos ejemplos, marcándote en negrita el caso que dices.
A B C
Gasto presupuesto
10000 12000 83%
500 0 100%
0 12000 0%
        0 0 100%

En resumen, dime si es correcto el ejemplo, revisa tus fórmulas y dime si hay que corregir algo.
A B C
Gasto presupuesto
10000 12000 83%
    500 0 100%
        0 12000 0%
        0 0 100%
Yo quiero que cuando el presupuesto es 0 y el gasto es 0 me salgo en la columna c "0%" no "100%"
De antemano gracias por la atención prestada y espero que me puedes ayudar con esto.
Gonzalo
A ver ahora...
=SI(A1=0;0;SI(B1=0;1;A1/B1))
Hola Angel, no me funciono
Yo quiero lo siguiente,
A B C
Gasto presupuesto
10000 10000 0%
10000 0 100%
        0 10000 -100%
        0 0 0%
Si me puedes ayudar con esto estaré muy agradecido.
Vete a tomar por saco...
Hazlo como te dé la gana. Todas las fórmulas que te he pasado hacen lo que pedías, pero no te aclaras...
Por favor, finaliza la pregunta y dale la paliza a otro experto.