Fórmula

Buenas tardes, mi pregunta es sobre una fórmula de excel que no he logrado completar, es sobre un cálculo de notas. El caso es el siguiente: Tengo un grupo de 5 celdas en las cuales puedo tener notas en una, dos, tres o en las cinco, se debe sacar el promedio parcial de esas notas, si existen celdas que quedan en blanco, la fórmula solo debe calcular aquellas que tengan el valor numérico,, en la celda adyacente se coloca el promedio de dichas notas.   Luego tengo otro grupo de otras cinco celdas que cumplen con la misma funcion, la formula que tengo para una de ellas ellas es: =PROMEDIO(Q16:U16), pero si las celdas estan en blanco, me aparece en la celda resultado ######, cómo hago para que el resultado me entregue la celda en blanco si no hay datos en las celdas de notas?
Lo otro es; debo sacar el promedio total de las dos definitivas calculadas anteriormente, pero si tengo solo un promedio parcial y el otro esta en blanco, el total deberá ser igual al promedio parcial uno, la fórmula que tengo es: =SI(V13<>0;P13;PROMEDIO(P13;V13)), y no me calcula el resultado.
Gracias por su posible ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1º Para controlar que no haya datos, se puede hacer de varias formas. Esta es una, donde deberás cambiar el rango en negrita:
=SI(CONTARA(D18:D22)>0;PROMEDIO(D18:D22);"")
2º Para el promedio total, creo que es porque estás haciendo la pregunta al revés.
No es:  SI(V13<>0;P13;PROMEDIO(P13;V13))
sino:     SI(V13=0;P13;PROMEDIO(P13;V13))