Macro para realizar cálculos condicionados

Mi pregunta es la siguiente.
Son mis primero escarceo con macros y me siento muy muy perdido. Mi problema es que tengo una serie de números dispuestos en una columna, concretamente desde la celda R6 hasta la celda R26.
Necesito una macro o alguna aplicación de excel por el estilo que evalúe los números de la columna anteriormente citada, y bajo una serie de condicionantes me devuelva como resultado la suma de las celdas de las mismas filas pero de la columna H, que varía entre 20 y 0, más un numero entre +7 a -7 condicional, en la celda de la misma fila pero en la columna T.
Los condicionantes son:
Si el numero a evaluar es 12, que devuelva en la celda de la misma fila pero en la columna T, el valor de la celda de la misma fila pero columna H más 7.
Si el numero a evaluar es 11, que devuelva en la celda de la misma fila pero en la columna T, el valor de la celda de la misma fila pero columna H más 6.
Si el numero a evaluar es 10, que devuelva en la celda de la misma fila pero en la columna T, el valor de la celda de la misma fila pero columna H más 5.
Si el numero a evaluar es 9, que devuelva en la celda de la misma fila pero en la columna T, el valor de la celda de la misma fila pero columna H más 4.
Si el numero a evaluar es 8, que devuelva en la celda de la misma fila pero en la columna T, el valor de la celda de la misma fila pero columna H más 3.
Si el numero a evaluar es 7, que devuelva en la celda de la misma fila pero en la columna T, el valor de la celda de la misma fila pero columna H más 1.
Si el numero a evaluar es 6, que devuelva en la celda de la misma fila pero en la columna T, el valor de la celda de la misma fila pero columna H más 0.
Si el numero a evaluar es 5, que devuelva en la celda de la misma fila pero en la columna T, el valor de la celda de la misma fila pero columna H más 0.
Si el numero a evaluar es 4, que devuelva en la celda de la misma fila pero en la columna T, el valor de la celda de la misma fila pero columna H menos 1.
Si el numero a evaluar es 3, que devuelva en la celda de la misma fila pero en la columna T, el valor de la celda de la misma fila pero columna H menos 2.
Si el numero a evaluar es 2, que devuelva en la celda de la misma fila pero en la columna T, el valor de la celda de la misma fila pero columna H menos 3.
Si el numero a evaluar es 1, que devuelva en la celda de la misma fila pero en la columna T, el valor de la celda de la misma fila pero columna H menos 5.
Si el numero a evaluar es 0, que devuelva en la celda de la misma fila pero en la columna T, el valor de la celda de la misma fila pero columna H menos 7.
A modo de ejemplo para que resulte algo más claro:
Se tiene que R9 vale 9. Así la misión de la macro al tener la celda en cuestión ese valor de 9 seria ver que me tiene que devolver el valor de la celda H9, que en este caso es 17, más 4; en la celda T9, que marca pues el valor de 21.
No se si me he explicado o se podrá hacer o es muy complejo pero agradezco el interés de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Un consejo que te hará todo mucho más fácil,
Tienes los valores a evaluar de 12 a 0 y por a cada uno de ellos se le asigna una cantidad a sumar determinada. Lo más fácil y sencillo es crear una tabla con estos valores, y después crear en la celda columna t una fórmula para que busque el valor que esta en la columna r dentro de la tabla que ya creaste.
De tal forma que la fórmula te quedaría así:
=BUSCARV(R6,aqui pones el rango donde se encuentra tu tabla,2,FALSO)+H6
te explico:
r6 = valor buscado dentro de
El rango donde buscara sera la tabla que tu crearas, puede ser en la misma hoja de los datos o en otra hoja distinta. Si tu rango tiene un nombre, se lo puedes poner en lugar de las referencias de celdas, de lo contrario las referencias de celdas deben ser absolutas ej. $V$6:$W$18 (las $ representan lo absoluto, lo obtienes con F4).
2 = misma fila donde se encontró el valor buscado pero columna 2 (que es realmente el dato que se necesita).
falso = coincidencia exacta del valor buscado.
Una vez creada la fórmula solo arrastras hasta la celda que necesites la misma fórmula y lixto!...
Cualquier duda por aquí ando..
Respuesta
Enviame pégame una filas de ejemplo para hacer la función o en su caso tendrías que utilizar un si anidado
La solución del si anidado ya la efectúe, buscaba con una macro, ¿dónde lo envío?
Pregunta sabes algo de programación por que lo que puedes realizar es un
if
elseif
else
end
o en su defecto el
Select Case (Instrucción)@import url(office.css);
Select Case expresión_prueba
[Case lista_expresion-n
[instrucciones-n]] ...
[Case Else
[instrucciones_else]]
End Select
Que evaluaría el valor de la columna r
Aquí como