Macro excel 2007 para búsqueda

Hola, buenas tardes, te comento mi problema, tengo un fichero excel 2007 y necesito una macro para buscar un dato y recuperar otro, es decir en la tabla que se va alimentando hay dos columnas, la primera "Imei" y la segunda "código desbloqueo", lo que necesito es que al pinchar el botón de de ejecución de la macro, yo meta el imei que es un valor numérico de 15 dígitos, y me devuelva el contenido de la celda que tiene al lado, que pertenece a la columna "código desbloqueo"
Ejemplo
Imei Código Desbloqueo
351234564781234 000000000000001
351235465787653 789879879879879
358798798798798 412457523576251
Espero tu respuesta, y ante todo muchas gracias.
Saludos

3 Respuestas

Respuesta
Aquí te dejo la rutina para buscar:
Sub search()
Dim imei As String
Dim coddes As String
    'Celda inicial de la columna imei, cambiala si no es esa
    Range("A1").Select
    imei = InputBox("ingresar Imei", "Busqueda de codigo de desbloqueo")
    While ActiveCell.Value <> ""
        If ActiveCell.Value = imei Then
            coddes = ActiveCell.Offset(0, 1).Value
            MsgBox "El codigo de desbloqueo es " & coddes, vbInformation, "Codigo de desbloqueo"
            End
        Else
            ActiveCell.Offset(1, 0).Select
        End If
    Wend
    If coddes = "" Then
        MsgBox "Codigo de desbloqueo inexistente, revise el imei", vbCritical, "Codigo de desbloqueo"
    End If
End Sub
Respuesta
Cambia la celda A1, por la celda en que tu tabla empieza, cualquier duda comentame.
Sub imei()
'''''''''''''''
celda = "A1" '<---cambia esta celda por la primera de tu tabla
''''''''''''''
Dim aux As String, aux2 As String
aux = InputBox("Ingrese imei", "IMEI")
f1 = Range(celda).Row
f2 = Range(celda).End(xlDown).Row
While f1 <= f2
    aux2 = Cells(f1, Range(celda).Column).Value
    If aux2 = aux Then
        MsgBox ("Codigo desbloqueo: " & Cells(f1, Range(celda).Column).Offset(0, 1).Value)
        Exit Sub
    End If
    f1 = f1 + 1
Wend
MsgBox ("Codigo inexistente")
End Sub
Respuesta
Traté de hacer algo general y cumplir con tus requerimientos utilizando los antecedentes que proporcionas.
Supomgamos que en la columna A tienes el Imei y en la B el Código Desbloqueo y que la hoja se llama LISTA, la macro que muestra la funcionalidad que pides o algo parecido podrías ser como sigue:
Sub buscar()
   Código = InputBox("Ingrese el código")
'Puede ser la referencia a una celda o alguna otra
                            '
Fuente de la que puedas sacar el valor (en este caso
                            'un inputbox)
   StrRango = "A:A"
'Rango en el que vas a buscar el código ejemplo A:A para buscar
                      'en toda la columna A o A1:A50 para buscar en ese rango (en este
                      'caso A:A).

   Set hojaBusq = Sheets("LISTA")
'Hoja sobre la que se realiza la busqueda (En este caso
                     'LISTA
    Set resulta = hojaBusq.Range(strRango).Find(codigo, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
    If Not resulta Is Nothing Then
        MsgBox Range("B" & resulta.Row)
'Resultado
    End If
End Sub