Encontrar datos duplicados

Hola experto, quisiera ver si me podría ayudar con este problema. Quiero saber como puedo hacer que al ingresar en "D1" un código(columna A ejemplo "1") me muestre en "F1" el total de "B" de los códigos encontrados en este ejemplo B1, B2, B3. No se si me explique si me pudiera responder se lo agradecería mucho. En caso de no entenderme avisarme. De antemano Muchas gracias.
A       B       C                 D         E             F
cod    total  producto   c. Buscar  pr.encon   total
1 12 manzana 1 manzana ¿?
1 13 manzana
1 11 manzana
2 14 naranja
3 13 plátano
3 1 plátano

1 respuesta

Respuesta
Prueba esta fórmula, teniendo en cuenta que buscará en la columna A todos los datos que coincidan con el valor de la celda D2 y sumará los datos de la columna B, si quieres puedes acotar la columna A y B por ejemplo A2:A200 y B2:B200 de tal forma que sólo buscara en las primeras 200 filas, esto tiene el inconveniente que el día que aumentes los datos y sobre pases la filas 200, dejara de contar el total, por lo que es mejor que lo dejaes como esta, salvo que tengas en esas columnas otros datos que pudieran dar a error en el total.
=SUMAR.SI(A:A;D2;B:B)