Como contar celdas que inicien con un criterio

Hola, favor ayudarme, necesito una fórmula que me ayude a contar las celdas de un rango (G:G), que cumplan con la condición de que comiencen con una letra ("C").

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a ejecutar esta función en forma matricial (Ctrl+Mayus+Enter)
=SUMA(SI(IZQUIERDA(G:G;1)="c";1;0))
Te dará el valor que buscas
Slds
P.D:
Muy bien, me dio como resultado 1, pero en esta columna tengo 58 celdas que coinciden con la condición que comienzan con C.
Me parece que el asunto está en que en el formato condicional le estamos diciendo que si encuentras celdas que comiencen con C, que me ponga 1.
¿Cómo puedo decirle que cuando las encuentre que las sume?
Gracias anticipadas.
Ok, estoy viendo que el problema es que no está asumiendo la fórmula matricial. Ctrl + Mayus + Enter
Excelente, esto era exactamente lo que buscaba. Gracias. Tuve dificultades pero por que no sabía usar lo de las fórmulas matriciales, leí un poco y listo.