Uso de formula =jerarquia

Buen día, tengo una duda sobre la fórmula "JERARQUIA" no me salen los números consecutivos se salta según el numero de datos te pongo el ejemplo:
RESTAURANTE clificacion Posición
UNIVERSIDAD 100.00 1
INSURGENTES 100.00 1
CINCO Y DIEZ 100.00 1
Agua caliente 100.00 1
PLAYAS 93.00 5
Revolución 92.75 6
MACRO 92.75 6
OTAY 89.00 8
REFORMA 85.00 9
SOLER 75.00 10
Se salta del 1 al 5 en vez del 1 al 2, ¿cómo se le puede hacer para que no se brinque las posiciones?
Esta es la fórmula que tengo =JERARQUÍA(H21, H21:H30)

1 respuesta

Respuesta
-1
El problema es que toma las posiciones de la matriz como consequitivos y al tener dos o más posiciones con el mismo valor numérico aunque las valora como el mismo valor jrarquico al cambiar este toma las posiciones que ha recorrido para asignarle el siguiente nivel.
La función JERARQUÍA asigna la misma jerarquía a los números duplicados. Sin embargo, la presencia de números duplicados afecta la jerarquía de los números subsiguientes. Por ejemplo, en una lista de números enteros ordenados en orden ascendente, si el número 10 aparece dos veces y tiene una jerarquía de 5, entonces el número 11 tendría una jerarquía de 7 (ningún número tendría jerarquía de 6).