Combinar contar.si y subtotales

Hola, te comento el problema que me aqueja.
Tengo una hoja de excel que tiene 4 columnas
- Región
- Partido
- Profesional
- Especialidad
Hay 5 REGIONES, 3 PARTIDOS en cada Región y 10 PROFESIONALES por partido, lo que hace un total de 150 filas. Cada profesional tiene una especialidad (que pueden ser colocador, instalador y clínica)
Mi idea es que en una nueva hoja de excel que contiene una tabla con los diferentes partidos y especialidades (Habiendo 3 columnas con las especialidades y 15 filas con los nombres de partido), mediante fórmulas, se generen la cantidad de colocador, instalador y clínica que cada partido tiene.
No sé exactamente si esto se puede hacer con subtotales y contar.si, pero suponía que de esa forma puede llegar a funcionar. Si hay una forma que creas mejor, obviamente lo sabrás mejor que yo.
Muchas gracias.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Esto lo puedes hacer mejor con una tabla dinámica.
Si no sabes como sigue esto pasos (excel 2003)
1.Ve a datos->informe de tablas y gráficos dinámicos
2.Deja esta pantalla como esta:-lista o base de datos de microsoft office excel -tabla dinámica. Dale en siguiente
3.Selecciona el rango de datos incluyendo los emcabezados, dale siguiente
4.Selecciona hoja de calculo nueva y dale click en diseño
5.Arrastra los campos reigion y especialidad al área FILA, arrastra de nuevo el campo especialidad al área datos. Dale aceptar
6.Dale finalizar. Y listo
Por defecto siempre en una tabla dinámica los subtotales son "cuenta", si quieres otros subtotales, dale click derecho en la tabla dinámica y selecciona configuración de campo.
Esta tabla dinámica estará vinculada siempre a origen de datos que le diste, para actualizarla dale clic derecho actualizar,
Si ingresas más datos a la tabla de origen, tienes que modificar el origen de datos: das click derecho en la tabla-> asistente para tablas dinámicas->le das click al botón atrás, cambias de nuevo el rango y finalizar. Es todo
¿Lo pudiste solucionar?, de ser así te pido que des la pregunta por finalizada, si necesitas más indicaciones, avisame.