Imprimir desde otra hoja

Hola!
No se si es posible, lo que voy a preguntar:
Tengo un listado en hoja1 de excel (2003)
compuesta por nombre y apellido (A1), dirección(B1) etc
El listado continua hacia abajo (voy por el renglón 2.234)
Ahora, tengo que hacer una impresión de sobres con los datos de cada persona, con sus direcciones.
Antes de comenzar a confeccionar uno por uno, querría saber si es posible automatizar esto de alguna manera.?
Desde ya muchísimas gracias
Hailed

1 respuesta

Respuesta
Claro que se puede, acá una posibilidad
Primero cuadra bien tu formato en el ejemplo que te voy a dar esta en la hoja2, adicionalmente en la hoja3 celda A1, o si quieres en otro lugar, puse el contador de impresiones, por llamarlo de alguna manera :p.
Crea un botón en la hoja de la impresión. Dale dobleclick (en modo diseño) y agrega este código. Modifícalo teniendo en cuenta q:
"hoja3" y el la celda "a1" es donde estará el contador
"hoja1" es donde esta la información
"hoja2" es donde esta el formato y celdas a1 b1 y c1 son la celdas donde esta los campos que se actualizaran.
Cada vez que presiones el botón se imprimirá una copia con los campos actualizados.
Se me olvidaba algo, en la "hoja3" pon el numero de la primera fila q quieres imprimir
Espero te sirva. cualquier duda preguntame ;)
Private Sub CommandButton1_Click()
    Dim f As Long
    f = Worksheets("hoja3").Range("a1").Value
    Worksheets("hoja1").Select
    Worksheets("hoja2").Range("a1").Value = Cells(f, 1).Value
    Worksheets("hoja2").Range("b1").Value = Cells(f, 2).Value
    Worksheets("hoja2").Range("c1").Value = Cells(f, 3).Value
    Worksheets("hoja3").Range("a1").Value = f + 1
    Worksheets("hoja1").PrintOut
    Worksheets("hoja2").Select
End Sub
Perdón, me olvide de aclarar que de excel estoy en los primeros pasos, y la verdad sea dicha, no se como se crea un botón de impresión. Y donde agrego el código, ¿qué comentas?
Hailed
El control de botón debe estar en el menu, si no es así, ve a herramientas->personalizar->selecciona cuadro de controles
inserta el control en la hoja en que esta el formato para imprimir. Dale doble click, en modo diseño, el modo diseño lo habilitas seleccionando el icono en forma de escuadra. Inserta el código modificando el nombre de las celdas y de las hojas, es solo cuestión de analizar el código.
Si tienes algún inconveniente enviame la hoja.
Hola kimari23!
Gracias por tu paciencia, y tu comprensión.
Te cuento que llego hasta crear un botón (supongo que eso hará que imprima lo que necesito) pero cuando tu dices "inserta el código modificando el ... " la verdad es que me siento perdida. ¿Adonde lo inserto? Ademas hago click o doble click en la "escuadra" pero no hace ningún efecto.
Muchas gracias y ojala sigas con tu paciencia.
¿Una ultima pregunta como hago para enviarte la hoja excel?
Gracias
Hailed
En el momento de estar en modo diseño al presionar el botón ingresaras al código, si no estas en modo diseo, pues el botón solo se presonara.
De todos modos enviame el archivo, si quieres a mi correo
[email protected]
Otra cosa, enviame en una hoja de excel el diseño que tienes para imprimir el sobre.
Hola!
Mira te envío un ejemplo a tu correo que tan amablemente me facilitas, pero igual me gustaría mucho ir aprendiendo todo lo que tu sabes! Si puedes luego me indicas como hago para entrar a modo diseño pues aun clickeando en modo diseño nada cambia, y el botón como tu dices no hace nada
Respecto del sobre es un sobre en blanco, no tiene ningún diseño en especial esta en la primer solapa que yo la denomine "impresora" mientras que la segunda solapa se denomina "soukin"
Muchas gracias de vuelta
Hailed
Ya te envíe el correo de todos modos le hice modificaciones al código para que puedas imprimir en un rango de registros si es uno slo, pon desde y hasta con el mismo valor, y le das click a imprimir y listo. Un detale, impriira en a impresora que tengas como predeterminada.
Y claro que si, te enviare algunos buenos tutoriales que tengo, de todos modos cualquier duda que tengas te la intentare resler con mucho gusto ;). Si es la solución.. no olvides dar por terminada la pregunta. Chauu
Este es el código definitivo
Private Sub CommandButton1_Click()
    Dim f1 As Long
    Dim f2 As Long
    f1 = Worksheets("impresora").Range("k8").Value
    f2 = Worksheets("impresora").Range("m8").Value
    While f1 <= f2
    Worksheets("impresora").Range("b1").Value = Worksheets("soukin").Cells(f1, 3).Value
    Worksheets("impresora").Range("c1").Value = Worksheets("soukin").Cells(f1, 4).Value
    Worksheets("impresora").Range("b2").Value = Worksheets("soukin").Cells(f1, 6).Value
    Worksheets("impresora").PrintOut
    f1 = f1 + 1
    Wend
End Sub