Posición de una celda

Hola ! Quiero, con fórmulas o con VB, que me encuentre un texto exacto en toda la hoja activa de excel y que me diga en un MsgBox su posición exacta (B5, H100...).
Ejemplo: Buscar "América" en la Hoja1; y el resultado por MsgBox: "No se ha encontrado el texto "América" en la hoja" o "El texto "América" se encuentra en la celda F12".

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tengo una macro que te pude servir.
'**********comienza aquí***************
Sub macro_busqueda()
'
 Dim palabra As String
 Dim celda As String
'
    'nombre de la hoja en donde se buscará
    Sheets("Hoja3").Select
  'este hace referencia al valor que está en la celda A1 (ejemplo aki puedes poner lo que estes buscando)
    palabra = Range("A1").Value
'busca la palabra
    Cells.Find(What:=palabra, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
        LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
        MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
  'obtiene la celda en la que encontró dicha palabra
    celda = ActiveCell.Address
'manda un mensaje diciendo la celda en la que está la palabra a buscar así como el nombre de dicha palabra.
    MsgBox "la coincidencia está en la celda:" & celda & "y la palabra encontrada es:" & palabra
End Sub
'************Termina aquí***************
'
¡Está muy bien!
Por ahora la única pega que le he visto es que sólo señala la primera coincidencia encontrada y no dice si hay más. Pero creo que me puede servir bastante así también. Te voy a crear una nueva pregunta con la macro con la que estaba trapicheando y que me da algunos fallos. Un saludo. Muchísimas gracias.