Buscar en excel...

Hola amig@s, conozco las funciones BUSCAR, BUSCARV y BUSCAR, pero no consigo lo que yo busco, y es lo siguiente:
Tengo una tabla con múltiples valores que no se repiten en distintas columnas y filas, y lo que quiero es "buscar" un determinado varlor y que me devuelva la fila en la que está, o mejor aún, el nombre que tengo determinado en la primera columna para dicha fila...
Por ejemplo:
     A B C D
1 A1 7 6 3
2 A2 9 13 10
3 A3 20 37 4
4 A4 11 87 53
Por ejemplo, si busco el valor 13, que me devuelva el nombre de la fila, indicado en la primera columna, en este caso "A2".
Os agradezco mucho la ayuda de antemano...

1 respuesta

Respuesta
Prueba con esta fórmula, cuando la escribas le das al CTRL+SHIFT+ENTER
=DESREF(A1;MAX(SI(B1:D4=E10;FILA(B1:D4);0))-1;0;1;1)
Suponiendo que el rango B1:D4 tienes los numero, en la celda A1 empiezan los encabezados de la filas y en la celda E10 es donde pones el número a buscar
pruébalo y me comentas
Buenos días, muchas gracias por la pronta respuesta, la acabo de estar probando, introduciéndola con ctrl+mayúsc+enter, o sea, fórmula matricial, pero me devuelve el valor cero, y me he asegurado de los rangos y de que exista el valor buscado.
¿Algún detalle a tener en cuenta?
El formato de las celdas tanto de E10 como de B1:D4 n o vaya a ser que unos sean números y otros no.
prueba de todas formas en matricial la formula =MAX(SI(B1:D4=E10;FILA(B1:D4);0))
Te tiene que dar el número de fila donde se encuentra el valor que introduzcas en E10. Si no te lo da dímelo o mejor mandame la hoja de calculo para que pueda echarle un vistazo.
Mi correo es [email protected]
Vale, probando probando llegué al problema...
=MAX(SI(B1:D4=E10;FILA(B1:D4);0)) esta fórmula funciona bien, las celdas estaban bien, con datos numéricos todas, el error era en el "-1" que va después de la fórmula anterior cuando aplicamos el DESREF, en lugar de "-1" hay que indicar el número adecuado a la fila donde comienza la tabla de datos, en mi caso empezaba en la fila 41 y le he puesto "-41", y ha funcionado correctamente.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.