Varianza con condiciones

Hola,
Mi pregunta es la siguiente, tengo mis datos en excel agrupados por columnas, existen columnas con texto, y columnas con números. Mi misión es calcular el coeficiente de variación de los datos numéricos de una columna teniendo en cuenta varias condiciones que aparecen en otras columnas. Para ello aplico una sola fórmula tipo matriz para que me de el resultado en una casilla. Como el coeficiente de variación es la desviación típica dividida por el promedio aplico la fórmula tal que así:
{=(DESVEST((H2:H4999=17,5)*(Q2:Q4999="Ps")*(G2:G4999)))/(PROMEDIO((H2:H4999=17,5)*(Q2:Q4999="Ps")*(G2:G4999)))}
Pero el resultado no me sale bien, me sale diferente al que debiera. Pienso que los posibles errores pueden estar en que en la columna G:G hay casillas en blanco, o a la condición Q2:Q4999="Ps", ya que "Pues es texto y no numérico.
Se te ocurre cómo podría modificar esta función para que me de el valor correcto.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No acabo de entender si los datos los tienes filtrados en la página o no.
He estado probando la fórmula y, al menos en la versión 2003, no me funciona.
Dime qué es lo que quieres calcular y vemos como hacerlo. Podría ser con una fórmula o bien con una función en Visual Basic.
Al final he realizado una macro, y me dejé de tanto lío de crear una fórmula. De esa manera conseguí obtener el resultado que quería.