Macro para Calcular

Estimado Gualo: mi pregunta es la siguiente: por tus referencias se que sos contador, bueno ahí va mi pregunta:
Estoy haciendo un pequeño programa de liquidación de sueldos y me gustaría saber si se puede hacer una macro para que me calcule los diferentes conceptos:
Por ejemplo: tengo un empleado que tiene un básico de 500, presentismo 8.33% del básico eso es remuneración, y tiene descuentos de jubilación 11%, obra social 3%, etc, etc. El tema es como hago una macro para que cuando ingrese en una celda los datos del empleado( cod, nombre, etc, más los conceptos que tiene) me calcule directamente cuanto tiene que cobrar y me tire en otra hoja. Desde ya mucha gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ ikegoitia,
No me quedó clara tu pregunta, pero creo que esto te puede resolver, te recomiendo hacer en una hoja cada renglón por empleado y las columnas los conceptos, dejando una para meter el sueldo bruto, y en las siguientes los otros conceptos (formulados) hasta llegar a un total. Si lo que buscas es poder calcular el bruto con un neto a pagar, lo que debes hacer es situarte en la celda del neto (fórmula) y darle menú>Herramientas>Buscar objetivo, y en el primer campo pones la celda del neto, en el segundo a cuánto quieres que ascienda, y en el tercero la celda del bruto. "Aceptar" y "aceptar" y te lo da. Si tienes más problemas o necesitas que te modifique un archivo puedes mandarlo a [email protected] con asunto "todoexpertos", o darme un mail al que te pueda mandar algún ejemplo.
Estimado gualo te envíe un archivo para que veas el problema, desde ya muchas gracias
Espero que lo que propuse en el archivo que te mandé te sirva.
Suerte