Bloquear hoja de excel

Buenas tardes expertos, existe alguna macro para poder proteger una hoja de excel y que no pueda ser desbloqueado con la macro de quitar contraseña, resulta que tengo un archivo de excel y me fui a herramientas, proteger, etc. Pero a través de la macros qutiar contraseña la desbloquedan y le hacen cambios, entonces quiero protegerla, también protegí la parte Visual Basic sin embargo si se le inserta la macros de desbloqueo a un libro en blanco y luego uno se va a al libro que esta bloqueado y le da ejecutar macros de desbloquedar si lo hace y lo desbloquea. En resumen quisiera ver si existe una macros para proteger y que no sea posible romper esa protección.

1 Respuesta

Respuesta
1- Las macros solo responden a eventos/accciones/"llamados" por lo que obviamente no podría existir una macro que proteja un intento de desprotección de una hoja
2- Una posibilidad es usar una macro que al abrir/activar/etc la hoja en cuestión, pues, automáticamente la proteja siempre, colocando esto en el modulo de la hoja:
Private Sub Worksheet_Activate()
ActiveSheet.Protect "miclave"
End Sub
Así, si tu proyecto VBA esta protegido, podrán desproteger la hoja con una macro desde otro archivo, pero, al activarla, nuevamente se protegerá, y como tu proyecto VBA esta con clave, pues no podrán borrar el evento que te envío
3- OJO que también es posible desproteger el proyecto VBA mediante software he incluso mediante un heditor hexadecimal
4- En general, la protecciones que ofrece Office no son difíciles de superar para personas con cierto conocimiento del tema