Listas desplegables

Buenas Tardes Experto, solicito su ayuda en lo siguiente:
Estoy elaborando una hoja en Excel que sirve para que mis estudiantes consulten información sobre los países del mundo.
En una hoja de Excel tengo la información de todos los países en 4 columnas así:
Columna A Nombre del país
Columna B Moneda
Columna C Religión
Columna DE Idioma
Quiero entonces tener una hoja de Excel en la cual el estudiante se ubique por Ejemplo en A1 y seleccione de la lista desplegable el país que quiera consultar, e inmediatamente le aparece toda la información del país en las columnas siguientes.
Ejemplo:
El estudiante selecciona en la Celda A1 "Colombia" y automáticamente le trae en B1 "Peso", en C1 "Católica", y en D1 "Español". Y así con cualquier país que seleccione de la lista.
Agradezco mucho su gran ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Te puedo sin problemas apoyar en tu caso, inclusive enseñando por medio de unos archivos que tengo. Necesitaría que me envíes tu mail. Pásame tu mail por este mismo medio para enviarte la información. Tu caso se trata de listas desplegables dependientes.
Gracias Cristian, Mi correo es
[email protected]
Agradezco mucho tu ayuda al respecto...
Para avisarte que acabo de enviarte la información a tu correo. Revísalo con calma, dado que la forma de realizar se encuentra dentro.
Muy Buenas Tardes Cristian, Feliz Año para Usted y toda su familia:
Está muy interesante el Ejemplo y el Video, más sin embargo no es realmente lo que necesito. Te lo planteo nuevamente para ver si me lo puedes entender.
En una hoja de Excel tengo una base de datos con todos los países del mundo, en 3 columnas así:
Columna A Nombre del país
Columna B Capital
Columna C Moneda Oficial
Yo lo que necesito es tener una hoja de Excel adicional, puede ser en el mismo libro o en otro. Esa hoja se va a llamar Hoja de Consulta, Esta hoja está completamente en blanco, lo único que tiene es el encabezado de las 3 columnas de la base de datos, es decir:
Columna A Nombre del país
Columna B Capital
Columna C Moneda Oficial
Yo lo que quiero es que el estudiante, en la hoja de consulta, se ubique en la Columna A (Nombre del País), y de la lista desplegable que allí le debe aparecer seleccione el país del mundo que quiera consultar, y que inmediatamente lo seleccione, aparezca la Capital de ese país en la Columna B y la Moneda de ese país en la columna C.
Ejemplo:
El estudiante se ubica en la Columna A y selecciona "Ecuador", inmediatamente seleccione el país automáticamente le debe aparecer en la columna B "Quito" y en la columna C "Dolar", sin necesidad de realizar alguna selección adicional.
Espero que hayas entendido mi necesidad puntual.
Muchas Gracias por su ayuda..
Para avisarte que acabo de enviarte otra información. Revísalo con calma. Luego de ello NO olvides de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página.
Hola Cristian:
La respuesta a mi solicitud ha sido excelente, es exactamente lo que necesitaba. Además tu ejemplo me sirvió para aprender algo nuevo que no sabía y es la Expansión Automática de la Lista, es decir que a medida que agrego más países a mi base de datos automáticamente quedan agregados a la lista.
Agradezco mucho su excelente trabajo y su tiempo, le deseo muchos éxitos en sus labores y lo felicito por sus conocimientos tan avanzados.
Felicidades
Respuesta
¿A qué correo te puedo enviar un ejemplo de lo que me preguntas?
Mi correo es [email protected]
Hola Nilton, el correo es
[email protected]
Gracias
Ya te envíe el ejemplo.
Muchas Gracias. Justo lo que necesitaba. Gracias
Si es correcta la respuesta, te pido finalices esta pregunta para que sea borrada de mi página.