Problema con vínculos en excel

Hola, que tal mi nombre es marcos y mi problema es el siguiente:
Tengo un archivo en excel que tiene información de aproximadamente otros 29 archivos en excel, razón por la cual cada vez que abro este archivo actualiza la información y tarde mucho en abrir, ¿existe alguna forma de que al abrirlo no tarde demasiado?
Agradezco tu atención

1 respuesta

Respuesta
Respecto a tu pregunta... puede que si, puede que no.
Hay varias posibilidades que te puden ser útiles o no, dependiendo de tus necesidades.
Una solución seria actualizar los vínculos realmente en el momento que se necesite (dudo que los 29 archivos estén siempre sujetos a cambios) Entonces tendrías que estudiar en que momentos es necesario actulizarlos.
Otra solución es reducir el numero de archivos. O sea, juntar en un mismo archivo, varios. Utilizando distintas hojas, por ejemplo.
Finalmente, solo te queda usar un ordenador más rapido, seguro que la velocidad mejora :)
Siento no poder darte más soluciones (o más útiles) pero esto es todo lo que se me ocurre.
Si me explicas más detalles, quizás te de otra solución.