Aplicación de fórmulas para un control de horas

Hola deseo hacerle una consulta, tengo en la celda c4 y d4 la hora de ingreso y en la otra la hora de salida del día lunes y así sucesivamente e4 y f4 día martes hasta el día domingo 04 y p4, la hora de ingreso es 8:00 y la salida 17:00, pero el día jueves y viernes ha salido 20:00. QUe fórmulas tengo que utilizar si para calcular que las horas normales de lunes a sábado debe sumar 54 horas (celda q4) y si hay más horas de lo normal seria horas. Extras 30% (r4) y las horas del domingo seria 100% (s4) que seria en total horas en q4, r4ys4.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Comprendo. Bueno haremos 3 fórmulas. Una para las horas normales, otra para las horas extras y la otra para el domingo.
Escribe las siguientes fórmulas en las celdas indicadas:
Celda Q4:
=SI(((N4-M4)+(L4-K4)+(J4-I4)+(H4-G4)+(F4-E4)+(D4-C4))>=(54/24);54/24;0)
*****
Celda R4:
=SI(((N4-M4)+(L4-K4)+(J4-I4)+(H4-G4)+(F4-E4)+(D4-C4))>=(54/24);(N4-M4)+(L4-K4)+(J4-I4)+(H4-G4)+(F4-E4)+(D4-C4)-(54/24);0)
****
Celda S4:
=P4-O4
**************
En las 3 celdas con fórmulas debes cerciorarte en el formato. Cada una de ellas tendrá que tener el formato de tipo: [h]:mm. Esto lo podrás comprobar seleccionando el rango Q4:S4, luego haciendo CTRL+1, escoges Numero y en Categoría escoges Personalizada. Allí encuentra el tipo de formato que indico.