Colocar resultado de una Fórmula en una variante

Será posible colocar el resultado de una Fórmula en una variable.
p.ej
A=buscar(10,a1:c10,3,false)
Es decir que en la variable A este el resultado de Buscarv.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tanto como variable no, sin embargo imaginemos que la fórmula que planteas la hiciste en la celda E1. Si deseas emplear el resultado de esta fórmula en otra fórmula que aplicaras en otra celda es posible mediante el empleo de asignar nombres a rangos. Asignar nombres a rangos y a celdas también es válido. La forma de como proceder a realizar ello es seleccionando la celda, luego pulsas CTRL+F3. En la casilla nombre puedes escribir el nombre que deseas. En tu caso seria "A" (sin las comillas dobles). Espero haberte ayudado. Si es así no olvides de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página. De lo contrario me avisas.
Gracias por tu valioso tiempo. (Cuando ayudas a alguien se hace más valioso)
Más que todo lo que estoy procurando es poder utilizar las funciones de excel dentro de las macros, para ahorrarme trabajo de buscar algo fila por fila
Entonces quisiera dentro de la macro poner un BUSCARV o LOOKUP. ¿Me entiendes?
Hagamos un ejemplo en Hoja. Coloquemos algunos datos:
A1: Perú
***
C1: Peru | D1: Lima
C2: Colombia | D2: Bogota
C3: Argentina | D3: Buenos Aires
****
Ahora pulsa ALT+F11. Ve a Menu Insertar / Modulo. En esa ventana en blanco copia y pega este código:
Sub Buscarv()
valor = ActiveSheet.Range("A1")
matriz = ActiveSheet.Range("C1:D3")
A = Application.WorksheetFunction.VLookup(valor, matriz, 2, False)
MsgBox A
End Sub

Guarda los cambios. Retorna a Excel y ejecuta la macro que esta en el modulo haciendo ALT+F8. Podrás verificar que te extrae de la tabla en la segunda columna. Cambia el valor que esta en A1 y vuelve a ejecutarla. En este caso la variable A es el resultado, el cual tu podrás operar en el resto de tu código si es que tuvieses para que haga otras cosas adicionales. Con este ejemplo no tendrás problemas.
Qué amable y generoso con tu respuesta.
Lo intentaré con calma.
Tengo 2 preguntas
1)el hecho que buscarv es una función predeterminada en excel en español(Vlookup en inglés) no me limita a poner ese mimo nombre al sub.
2)podría hacer ese sub como una función UDF, ¿Por decirlo así fabricar mi propia función de Buscarv a mi gusto?
Perdón ser insistente.
Muchísimas gracias.
Bueno haré una excepción en tu consulta, dado que no es muy recomendable realizar varias consultas en un mismo post. Para realizar otra consulta basta formular de nuevo al experto y enviarla.
Con respecto a tus dudas. En cuanto a lo primero, es cierto. No hay limitante en que puedas colocar tu mismo el buscarv() en un Sub(). Una prueba de ello es el ejemplo que hice.
En cuanto a lo segundo. Es posible en una UDF establecer funciones propias que tiene en Excel, pero que esas funciones Excel las reconozca dentro del ámbito de la programación. A tu gusto puedes construir fórmulas personalizadas UDF para realizar cálculos que de una u otra manera con las funciones integradas no se pueden, pero que si, con las funciones definidas por el usuario.
**