Autorrellenar en celdas adyacentes c/una referencia

Tengo una base de datos ya lista que contiene un número de cuenta de un concesionario y varios datos del mismo.
Quiero que en otra hoja cuando yo llene una casilla con el número de cuenta automáticamente se rellenen los demás datos del concesionario.
Por ejemplo en A1 pongo el número 10001 y quiero que busque en la otra base de datos y me rellene las celdas A2, A3 etc., que son sus demás datos

1 Respuesta

Respuesta
Para resolver esto te sugiero que uses la función BUSCARV la cual sirve para hacer una búsqueda vertical, es decir por columnas. También te recomiendo que trabajes usando NOMBRES DE RANGO para que así te sea más fácil trabajar con diferentes Hojas de cálculo y no tengas problema con las referencias.
Sintaxis:
BUSCARV(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas;ordenado)
Valor_buscado Valor que se va a buscar en la primera columna de la matriz
Matriz_buscar_en Dos o más columnas de datos
Indicador_columnas Número de columna de matriz_buscar_en desde la cual debe devolverse el valor coincidente
Ordenado (Opcional) Valor lógico que especifica si BUSCARV va a buscar una coincidencia exacta o aproximada:
Ejemplo en A2 escribe =BUSCARV(A1,Hoja1! A1:D1,2)
Donde:
A1 es la referencia al valor que deseas buscar
Hoja1! A1:D1 es el conjunto de datos donde se supone esta lo que buscas(Esto es un ejemplo de como haces referencia a los datos de una hoja diferente a donde estas trabajando, esto puede simplificarse sí en lugar de usar una referencia usas NOMBRES DE RANGO de esa manera puedes llamar a tus datos por su nombre en vez de su ubicación.
2 Es el número de la columna en donde obtienes el valor que quieres mostrar como resultado de la búsqueda. Nota: las columnas que se cuentan son las que están dentro del rango de búsqueda NO son las de la hoja de cálculo
Respondí hace más de un mes el usuario no volvió a opinar