¿Cómo puedo eliminar los ceros a la izquierda de datos de celdas de excel?

En mi país los carné de identidad son de la siguiente forma 07347505-8 y yo necesito que queden sin el cero inicial, es decir, 7347505-8, los valores se encuentran tratado como texto y como tengo una cantidad considerable de números en un sinnúmero de filas de la columna A.

1 respuesta

Respuesta
Técnicamente el cero se puede quitar con una MACRO, pero al guardar de nuevo el "texto" sin en cero, en la celda correspondiente, éste quedará guardado como número, así la celda tenga el formato de texto.
Yo lo haría de la siguiente manera:
Si la columna donde los tienes guardados, A, tiene un orden especial que no debe ser alterado, pues entonces haz el paso #1, si no importa el orden, entonces inicia desde el #2.
1. Inserta una columna que se llame consecutivo, donde colocaras un consecutivo para tener el orden original desde 1 hasta la ultima fila.
2. Selecciona las dos columnas, si incluiste la del consecutivo, sino, selecciona sólo la columna A.
3. Ordénalo de forma ascendente (Ordenar como número todo lo que parezca número)
4. Busca y selecciona todas aquellas celdas a las cuales les debes quietar el cero.
5. clic e:
    - Menú Datos
    - Texto en columnas
    - De ancho fijo
    - Siguiente
    - Clic entre el primer y el segundo carácter de cualquier fila que muestra el ejemplo, es decir, clic entre el cero y el segundo dígito.
    - Siguiente
    - (Ahora le das el formato requerido para cada columna) Es decir, selecciona la columna 2, donde están los Números de carné que realmente necesitas, y le das formato texto.
    - Finalizar
        OJO:
    Este evento reemplazará el dato-numero-carné original, por 0, y en la siguiente columna, el carné sin el cero.