Suma de años calendario en excel

Hola.
Necesito sumar años calendario en una hoja de excel, es decir, que tengo una fecha del 23/02/2008 y le quiero sumar 2 años calendario y la respuesta es 23/02/2010, pero no logro conseguirlo ya que si sumo los días del año no considera los años bisiestos, etc..
Espero puedan ayudarme
Gracias
{"lat":21.2893743558604,"lng":-103.359375}

1 Respuesta

Respuesta
La solución a ese problema es sumar los años al día de mañana y restar un día.
Supongamos que tienes en A1 la fecha y en B1 el número de años a sumar.
La fórmula que tienes que usar sería:
=FECHA(AÑO(A1+1)+B1;MES(A1+1);DIA(A1+1))-1
Hola Santiago:
Ya copié la fórmula y sustituí las celdas de A1 y B1, pero me marca error en la fórmula, ¿debo sustituir algo más?
Gracias
En principio no hay que cambiar nada más. Si te sale error debe ser porque hayas cambiado algo más.
Si quieres, copia la fórmula de la hoja de cálculo y me la escribes aquí para que la eche un vistazo.
Supongo que tendrás configurado el sistema en español (a ver si lo tienes en inglés y no entiende las funciones traducidas).
Esta es la fórmula, me marca el error en F9, lo pone en negritas
=FECHA(AÑO(A9+1)+F9;MES(A9+1);DIA(A9+1))-1
El valor de la A9 es una fecha con este formato 03/03/1986
Y la F9 es resultado de una fórmula que convierte los días en años.
El ejemplo real es:
A9<span style="white-space: pre;"> 03/03/1986</span>
<span style="white-space: pre;">F</span>9<span style="white-space: pre;"> =(HOY()-D9)/365</span>
<span style="white-space: pre;">G</span>racias
Pues no lo entiendo. A mi me funciona perfectamente.
Si quieres mandame el trozo de la hoja de cálculo que te falla a [email protected]
Te mandé la hoja a tu correo...
Saludos
No he visto ninguna hoja de cálculo en el correo.
¿Iba comprimido en zip y en un fichero pequeño?
En ese correo tengo muy poco espacio y no me entran correos de más de 1 mega.
Mándamelo de nuevo y estaré pendiente (avisame por aquí cuando lo envíes).
Te lo reenvié en este momento, son 18 kb
Saludos
Ya te he enviado la hoja de cálculo.