Fondo y texto de color en celdas

Hola expertos, gracias de antemano por vuestra ayuda.
Mi problema es el siguiente:
Tengo una hoja que tiene unos 400 nombre de socios con su dirección, teléfono, etc.
Distribuidas de la siguiente forma:
En la columna A va el nº de orden, B - Nombre, C -Apellidos, ..Q - (esta indica la situación del socio, si esta Activo o es Baja). En la columna R, pongo si son nuevos o se han dado de baja durante el año, y en la columna T, (si en la columna Q se han dado de baja, automáticamente pone BAJA).
Lo que quiero es hacer que cuando en la celda R y T se indique BAJA, que las celdas desde la A hasta la P que correspondan a esa fila, se pongan con el fondo de la celda en ROJO, el texto de la celda en BLANCO y en NEGRITA.
Pero cuando la celda T sea solo la que ponga BAJA, que la celda A siga con el fondo en rojo, el texto en blanco y sin negrita, pero las celdas desde la B hasta la P, solo deberán tener el texto en color rojo y sin negrita.
No sé si esto se podrá hacer. Si fuera posible, les agradecería me indicaran como hacerlo, tengo que informarles que mis conocimientos sobre Excel son muy escuetos.
Si me mandan una dirección de correo, les puedo enviar el fichero que tengo.
Un saludo y nuevamente gracias.

1 respuesta

Respuesta
Seleccioná las celdas de la col A e ingresá este Formato Condicional (desde menú Formato)
Optá por Fórmula en lugar de Valor de Celda
En el campo escribí esto :
=Y($R2="Baja";$T2="Baja") , presioná el botón Formato y asignale los colores de fuente y trama que necesitas para la col A en caso de que sean las 2 bajas.
Presioná el botón Agregar y nuevamente Fórmula, y en este caso será:
=Y($R2<>"Baja";$T2="Baja"), presioná el botón Formato y asignale los colores para la col A si solo T contiene Baja.
ACEPTAR.
Ahora seleccioná el rango B2:P... hasta la última fila con datos (o más por posibles agregados), y a este rango le asignas las mismas fórmulas, pero cambiando el formato por el que necesites.
Sdos. No dejes de comentarme si comprendiste cada paso
Elsa
http://aplicaexcel.galeon.com/manuales.htm

Hola Elsa, Gracias por tu rápida contestación.
Bien te explico, los pasos a seguir creo haberlos entendido, lo único que no encuentro es en formato condicional la opción de fórmula.
Tenfo excel 2007.
Un saludo.
Hola nuevamente.
Bueno, al final conseguí encontrar la opción que corresponde, o sea, "UTILICE UNA FÓRMULA QUE DETERMINE LAS CELDAS PARA APLICAR FORMATO".
He seguido tus pasos y función al 100%. Con un simple formato condicional solucionado todos los problemas.
Con esto finalizo la pregunta
Muchas gracias de nuevo.