Tabla de datos donde crear búsqueda de productos y copiar su valor en un informe de Microsoft Excel

Hola
Espero, no molestarte con mi pregunta.. Ojalá me puedas ayudar
Resulta que tengo un archivo excel, en él cual hay un listado de los nombre de diferentes productos químicos(Archivo Informe). Y tengo otro archivo excel Datos(en el cual importo datos con otra macros), con el listado de estos productos químicos y sus respectivos valores de consumo en el mes... Necesito hacer una búsqueda por producto químico(Ej: Etileno) y al encontrarlo en el archivo Datos, copiar su valor en el archivo informe...
¿Se entiende? .. Te agradeceré cualquier sugerencia.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Déjame ver si te entendí.
¿Por qué no haces una plantilla de informe y utilizas la función BUSCARV para capturar los datos del otro libro?
Ej. Puedes usar esta fórmula en la hoja Informe.
=BUSCARV(A2;Datos.xls!$A$2:$E$12;2)
Me explico: Tienes dos hojas Informe y Datos
En la hoja datos tienes
<span style="white-space: pre;"> </span>A <span style="white-space: pre;"> </span>     B<span style="white-space: pre;"> </span>           C<span style="white-space: pre;"> </span>      D<span style="white-space: pre;"> </span>   E<span style="white-space: pre;"> </span>
1  codigo Producto   Dato1   Dato2  Dato3
2      1       Etileno     Dato1  Dato2  Dato3
3      2        Prod.2     Dato     ...          ...
.
Y en la hoja Informe
A      B           C      <span style="white-space: pre;"> </span>D   <span style="white-space: pre;"> </span>E
1  codigo Producto   Dato1   Dato2  Dato3
2      x            x             x         x           x
Ahora: En C2 puedes introducir la fórmula: =BUSCARV(A2;Datos.xls!$A$2:$E$12;2) donde:
A2<span style="white-space: pre;"> </span>    =  es el valor buscado.
Datos.xls!$A$2:$E$12 = Rango de búsqueda en el libro Datos.xls (en este caso
el rango está entre A2 y E12, pero lo puedes ampliar a tus necesidades..)
2                                   = Es el número de columnas buscadas. (3, para dato1, 4 para dato2...)
Aplicas esta fórmula en la Plantilla Informe para todos los datos que necesite.
Luego, sólo tendrás que cambiar los códigos en B2 del libro Informe y listo.
Gracias por tu tiempo..
Me piden una mcros que realice esto.. en todo caso lo he probado y me entrega el valor de el dato anterior al que necesito.. ej: necesito el C10 y me entrega el C9.
Me puedes enviar el archivo y veo cómo colaborarte. Mi correo es [email protected]