Fórmula para cambiar el formato.

Necesito una fórmula que me convierta 52.012.015,20 en 52,012,015. 20 ò 25. 123 en 25,123 y que el resultado sea numérico por así decirlo y la información la pueda manipular.
Y cuidar que si una cantidad termina en 254,20 se quede como 254.20
No hay problema en la configuración de mi teclado, te explico un poco más, la información la obtengo a partir de una hoja PDF y al convertirla me es imposible trabajar con la información.
Se me ocurre con la función substituir o reemplazar, para posteriormente dale el formato a las celdas.

1 respuesta

Respuesta
- Una buena manera de arreglar eso, sería cambiando los valores de la configuración Regional en el Panel de Control...
-En la pestaña que pone "Opciones Regionales", especifica "America"... Después, abres el excel, pegas los datos copiados desde el PDF y guardas el archivo Excel...
- Regresas a la configuración Regional, y lo vuelves a cambiar a "España", como estaba inicialmente...
... Y cuando vuelvas a abrir el archivo de Excel... ! Voila! Todo convertido al formato que tu deseas, sin una sola fórmula...
Un saludo, y espero haber sido de ayuda...
Seria cambiar la cifra o el numero a partir de una fórmula, sin tener nada que ver con Configuración regional y formato de celdas.
Gracias y saludos.
Si mal no he entendido, el problema viene porque traes los datos desde un PDF, y esos datos vienen con el formato americano, (los puntos en lugar de comas, y las comas en lugar de puntos)... ¿Cierto?
-Pues bien, si cambias el formato de tu ordenador (en el panel de control->Configuración Regional), y después creas el fichero importando los datos en formato americano, el excel "entenderá" estos datos, ya que los espera en ese formato.
- Una vez que el ordenador "entiende" los datos, si le cambias el formato del ordenador y lo vuelves a poner en Español, cuando abres nuevamente el excel, los datos se cambiaran solos.
Lo que haces mal, es que si está en formato Español, y le metes los datos en formato americano, no los interpreta como números, sino como texto... y claro, no convierte texto.
- Prueba lo que te he comentado, y verás que SI funciona... -Yo lo he hecho muchas veces, para migrar datos de otros sistemas...