Sumado de datos en una misma celda

Hola amigos expertos, necesito ayuda en sumar datos a los previamente existentes en una misma celda arrojando el nuevo resultado en la misma celda, y así repetir la operación varias veces ejemplo: celda A1 = 5, sobreescribo 10, y aparece 15, vuelvo a sobreescribir 1 y aparece 16. Por si acaso, denme la respuesta paso a paso, ya que no tengo buenos conocimientos en Excel.
Finalmente habrá la forma de bloquear el ingreso de nuevos datos (por error, ¿ejemplo en en esta misma celda A1 =16) cuando ya no sea necesario?
Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Eso no se hace así en Excel.
Si quieres sumar varios datos en una hoja pon A1=5+10+1 y tendras 16
Si quieres tener varios sumandos añade varias filas (cada una para un valor) y una fila de total. Después si quieres puedes usar la función 'Data=>Group=>Rows' para agrupar las filas y que no se vea el detalle.
Se pueden proteger celdas y hojas mira en Data=> Protect Book para las opciones.
Muchas gracias por la pronta respuesta mrtool, pero la situación es la siguiente, debo de controlar la salida de un producto de mi almacen, y a lo largo de todo un dia; de tal manera que yo ideé una hoja de excel que contabiliza estas salidad día por día, y producto por producto.
Hasta ahora todo bien, la cosa es que hasta ahora yo sumaba mentalmente la ultima salida a las anteriores ya pre-existentes, de tal manera que reemplazaba al dato con el nuevo resultado. Ahora quiero que la maquina lo haga para que no me arroje los errores humanos que cometía (disparidad entre el control y la existencia física).
Por esta razón es que requiero algún tipo de fórmula que sume los valores pre-existentes con los nuevos que se van generando a lo largo del dia; ese es mi problemita, y con mucha humildad pido ayuda a los expertos (ojo paso por paso ... por eso es la humildad ... je je ... es la ignorancia ... je je).
Gracias de antemano por la ayuda...
Es que no se puede tener todos los valores preexistentes en una misma celda.
O haces una hoja por días-horas para tener el stock y sumas para tener el saldo, que creo que es lo mejor porque así tienes el histórico de todos los movimientos y se pueden comprobar errores y devoluciones que siempre se dan.
O vas indicando los sumandos en la misma celda a base de editar =10+20+30+40 etcc
Lo otro es imposible porque al final hay que guardar el saldo anterior en algún sitio y eso pasa por grabarlo a disco en un archivo, una base de datos o bien almacenarno en alguna celda de la excel con lo que estamos en el caso primero haciéndolo ademas más complicado y menos funcional.
Mira en:http://sites.google.com/site/expertmrtool/archvios-de-ayuda-para-msexcel
Que tengo algunos ejemplos de inventarios y productos que he ido subiendo a ver si te sirve alguno como idea.
Ok! Voy a revisar la dirección que me diste y regreso pronto para informarte como me fue, GRACIAS!
Muchas gracias por tu ayuda, pero no logro entender el ejemplo que das, ademas mis conocimientos son tan rudimentarios que aun siendo muy didactico; creo que no te voy a entender.
De todas maneras, me siento muy agradecido de la ayuda.
Gracias y hasta pronto