Inicio > Microsoft Excel > elsamatilde > Gran problema... para mi

Gran problema... para mi

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
01/11/2009
raijorge, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Hola como estan un saludo y agradecerles de antemano por sus respuestas. Primero se algo de excel y casi siempre encuentro solucion a mis problemas pero con este no he podido ni siquiera acercarme a la respuesta espero me puedan ayudar... al grano
Tengo en las celdas D4 a la H4 fechas correspondientes al mes de Abril y en la I4 a la L4 fechas correspondientes al mes de Mayo y asi sucesivamente sin tener un patron especifico, debajo de esas fechas hay un importe monetario, la pregunta es cual seria la formula con la cual en una celda como por ejemplo la G10 pueda sumar los importes correspondientes al mes de abril y en la celda H10 sumar los importes correspondientes al mes de mayo y asi hasta el ultimo mes. es decir tendria que analizar la fecha y si el mes corresponde a abril sumarlo en G10 y si corresponde a mayo sumarlo en H10 etc...
No se si me dejo entender pero si necesitan mas datos puedo enviar todo el cuadro detalladamente.
De antemano gracias y espero yo tambien poder ayudarlos en el futuro.
01/11/2009
raijorge, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Hola:
Utilizá esta fórmula que a continuación explico. Este ejemplo es para el mes 4:
=+SUMAPRODUCTO((MES(D4:M4)=4)*(D5:M5))
Si la fecha de la fila 4 tiene formato dd/mm/yy, tenemos que extraer el mes.
M indica la última col de fechas y datos, ajustá esto a tu modelo.
Sdos
Elsa
http://aplicaexcel.galeon.com/funciones.htm
03/11/2009
raijorge, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Muchisimas gracias la verdad yo pense que podria ser una formula mucho mas complicada pero veo que en manos de un experto todo es mas simple, gran respuesta y no dudare en volver a preguntar si tengo otra duda. Saludos y por la rapidez y lo preciso de la respuesta te dare un excelente.
Enlaces patrocinados