Ejecutar una macro condicionante en una celda

Mi pregunta es la siguiente.
Son mis primero escarceo con macros y me siento muy muy perdido. Mi problema es que tengo una serie de números dispuestos en una columna, concretamente desde la celda N9 hasta la celda N34.
Necesito una macro o alguna aplicación de excel por el estilo que evalúe los números de la columna anteriormente citada, y bajo una serie de condicionantes me de vuelva como resultado un pequeño texto de unas celdas que tengo escritas, y un valor de otras celdas también que tengo escritas.
Los condicionantes son:
Si el numero a evaluar es >=7, que devuelva el texto de la celda D12 en una celda de la columna QUE, y el valor de la celda C12 en una celda de la columna R.
Si es =6, el de la celda D13 en una celda de la columnna QUE, y el valor de la celda C13 en una celda de la columna R.
Si es =5, el de la celda D14 en una celda de la columna QUE, y el valor de la celda C14 en una celda de la columna R.
Si es =4 ó =3, el de la celda D15 en una celda de la columna QUE, y el valor de la celda C15 en una celda de la columna R.
Si es =2, el de la celda D16 en una celda de la columna QUE, y el valor de la celda C16 en una celda de la columna R.
Si es =1, el de la celda D17 en una celda de la columna QUE, y el valor de la celda C17 en una celda de la columna R.
Si es =0, el de la celda D18 en una celda de la columna QUE, y el valor de la celda C17 en una celda de la columna R.
A modo de ejemplo para que resulte algo más claro:
Se tiene que N13 vale 5. Así la misión de la macro al poner yo ese valor de 5 seria ver que me tiene que devolver el texto de la celda D14 en la celda Q13 y el valor de la celda C14 en la celda R13.
No se si me he explicado o se podrá hacer o es muy complejo pero agradezco el interés de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Ok
Enviame tu correo y te envío algunos manuales y ejemplos prácticos para que puedas solucionar tu problemática.
Suerte
Respuesta
* Abre el Editor de Visual Basic Alt-F11
* En la ventana Proyecto, habitualmente en la parte centro-superior-izquierda de tu pantalla, ubica Hoja1(Hoja1) debajo de Microsoft Excel Objects y haz doble click. Si tu hoja a trabajar tiene otro nombre, selecciona esa Hoja.
*En el módulo en blanco que aparece, copia el siguiente codigo
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Dim c As Range
For Each c In Range("N9:N34")
    Select Case c
    Case ""
    Case 0
        c.Offset(0, 3) = Range("D18")
        c.Offset(0, 4) = Range("C18")
    Case 1
        c.Offset(0, 3) = Range("D17")
        c.Offset(0, 4) = Range("C17")
    Case 2
        c.Offset(0, 3) = Range("D16")
        c.Offset(0, 4) = Range("C16")
    Case 3 To 4
        c.Offset(0, 3) = Range("D15")
        c.Offset(0, 4) = Range("C15")
    Case 5
        c.Offset(0, 3) = Range("D14")
        c.Offset(0, 4) = Range("C14")
    Case 6
        c.Offset(0, 3) = Range("D13")
        c.Offset(0, 4) = Range("C13")
    Case 7
        c.Offset(0, 3) = Range("D12")
        c.Offset(0, 4) = Range("C12")
    End Select
Next
End Sub
* Cierra el Editor de Visual basic
Muy buena la respuesta pues funciono satisfactoriamente en la mayoría de los casos pero en los mayores que 7 fallaba. Aun así con ayuda complementaria conseguí resolverlo.