Agrupar datos de tabla dinámica

Buenos días,
Tengo una tabla dinámica donde ya he agrupado datos de otra tabla. Ahora necesito en esta tabla dinámica poder realizar otra agrupación para insertar un gráfico sobre estos datos agrupados. Por ejemplo, tengo en la tabla dinámica estos datos
A 100 x
B 200 x
C 3000 y
Y necesito sacar un gráfico donde me salga por un lado x-300 y por otro y-3000.
Gracias.
Natxo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que "jugar" con los Subtotales (Herramientas->Subtotales), pero primero te sugiero que hagas lo siguiente:
-Marca todos los datos de la tabla, incluidas las cabeceras, y lo ordenas (Datos->Ordenar) por la columna que deseas agrupar...
-Después, eliges la opción "Subtotales" para que te dé los totales por cada categoría... esto te generará lo siguiente:
              A 100 x
              B 200 x
     Total X... 300
              C 3000 y
- En la esquina izquierda., te aparecerán unos números en pequeñito, normalmente serán 1-2-3, correspondiente a los niveles de desglose del subtotal... el 1, te dará los totales generales de todo; el 2, los resúmenes por categoría (o lo que hayas seleccionado), y el 3, el detalle...
-Si eliges el nivel 2, puedes "copiar y pegar" los datos en otra hoja, sobre la que harás el gráfico, o incluso, directamente, desde la hoja principal, seleccionando solo las filas de los totales
-------------------------------
-Otra opción, sería que creases un gráfico dinámico (Datos->Informes y tablas dinámicas). Solo tienes que seguir los pasos del asistente, y verás que es muy fácil crearlo...
Ya que se me acumulan por aquí y no sé cuáles tengo respondidas y cuales no...