Separar datos celdas

Hola muy buenas a todos:
Tengo apellidos y nombre en una misma celda y lo que me gustaría saber es si puedo separarlos y en dos celdas, una de apellido y una de nombre:
Tengo:
Martínez Lopez Juan
Y quiero:
Martinez Lopez Juan (en dos celdas distintas
Me pasa lo mismo con la fecha:
Tengo:
Y necesito
24 3 1979 (en tres celdas distintas)
¿Se podría hacer? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tienes el nombre en A1 puedes coger las dos primeras palabras (los apellidos) con:
=SI(ESERROR(ENCONTRAR(" ";A1));A1;SI(ESERROR(ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1)+1));A1;IZQUIERDA(A1;ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1)+1)-1)))
El resto del texto de la celda A1 (se supone que el nombre) lo obtendrías con:
=ESPACIOS(DERECHA(A1;LARGO(A1)-LARGO(B1)))
Para separar una fecha puedes hacer "=año(A1", "=mes(A1)" y "=dia(A1)"
Muchas gracias, voy a probarlo a ver si me funciona.
Esa es la forma de hacer lo que quieres sin entrar en programar funciones.
Hacerlo con funciones es más sencillo, pero esas fórmulas pueden ser más rápidas para ti.
Seguro que funcionarán (a mi me funcionaban).