Importación de datos

Saludos
Mi pregunta es la siguiente, tengo una base de datos (A) que contiene información clasificada y que tiene los datos que me interesan de ciertas personas:
documento de  identidad/ nombre/ entidad/ producto/monto parcial/monto  total/ codigo Etc...
Sin embargo me ha pasado una información adicional en otro archivo (B) que tiene un conglomerado gigantesco de información y mezclados se encuentran las personas existentes en mi base A pero con valores adicionales que me interesan para enriquecer mi base original. Como puedo traer la información a la base de datos A desde la base B con el criterio común en ambas bases, ¿por ejemplo el documento de identidad?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Que tal lo que tienes que hacer es utilizar la función BUSCARV, paso a explicártela en la tabla A anexaras los datos que quieras traer de la tabla B, voy a tratar de explicártelo a través de un ejemplo así te resulta más practico y entendible...
Tabla A
Dni Nombre Producto monto Parcia monto total dato tabla B
30557 Potter Manzana 15.10 27.80 FUNCIÓN BUSCARV
ese seria el esquema que tienes vos, esa seria tu tabla a original sumada una columna que dice dato tabla b donde vas a realizar la función buscarv, la función seria
=buscarv(valorbuscado;matriz_buscar_en;indicador de columnas;ordenado)
Valor buscado = vendría a ser el DNI por lo que seleccionas la celda donde estaría el DNI dentro de la misma fila donde escribes la función buscarv
Matriz_buscar_en = seleccionas la tabla B ( tendrías que ver que la tabla b este ordenada de tal forma que el DNI ( tu valor buscado) este en una columna anterior a la que quieres llevar a la tabla A
Ej: TABLA B
Dni sucursal punto de venta observaciones
30557 Cordoba 2 ninguna
Como veras ahí el dni estaría detrás de sucursal así seria el caso.
Indicador de columnas= escribes el numero de columna que quieras que te lleve a la tabla A, volviendo al caso anterior por ej si quisiera traer la sucursal correspondiente para ese numero de DNI escrbiria el numero 2 si quisiera el punto de venta seria el 3 y así sucesivamente...
Ordenado= escribe el numero "cero".- Que vendría a ser una coincidencia excacta.
Entonces la función final seria:
=buscarv(tablaAA1;tablaBA1,F50;2;0 )
Y así haces lo mismo apra cada columna que quieras llevar a la tabla A, si el dato siguiente fuere la columna tres la función seria
=buscarv(tablaAA1;tablaBA1,F50;3;0 ) la misma pero cambia el indicador de columna...
Espero a ver sido claro cualquier cosa avisame y lo vemos...