Funciones o fórmulas en excel

Para certe Cinsero conosco algo de formulas y VBA pero Con lo que acontinuacion te Expongo ya me saco canas verdes necesito extraer parte de un texto o cadena esta es la frace Ventas Octubre.xls Pero quiero extraer solo en Nombre del mes Osea desde  espacio hasta el punto sin la extencion de excel,por que del espacio hasta el punto por que los meses algunos son mas largos o mas corto y si pongo en mi formula el numero de caracter a extraer en el mas largo no extrae comploto el nombre del mes por tu tiempo prestado y la ayuda mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente no podrás hacerlo directo, pero se me ocurre que lo resuelvas de la siguiente manera...
1.- Coloca una base pequeña (en celdas que no ocupes) lo siguiente:
Colum H Colum I
Abreviatura Nombre
Ene Enero
Feb Febrero
Mar Marzo
Abr Abril
May Mayo
Jun Junio
Jul Julio
Ago Agosto
Sep Septiembre
Oct Octubre
Nov Noviembre
Dic Diciembre
2.- Ventas Octubre.xls (esto en la celda "B2")
3.- =EXTRAE(B2, 8,3) (ESTO EN LA CELDA "C2)
4.- =BUSCARV(C2, H3:I14, 2, FALSO) (ESTO EN LA CELDA "D2)
** Explicacion, en la celda C2, extraera solo las tres primeras letras del mes y en la celda D2, buscara de la base el mes correcto.
*** No es muy ortodocsa, pero funciona, si es lo que necesitas...