Ayuda en excel

Tengo un archivo en excel el cual tengo dos hojas, en la 1a. Quiero montar un consolidado de la información que se encuentra en la 2a. Hoja.
En la 2a hoja tengo la siguiente información:
  A B C D
Fecha vendedor linea producto Vr. Venta
10/10/09      pepito              1                         100.000
10/10/09  juanito 1 50.000
En la hoja 1 (CONSOLIDADO)
linea Vr. Venta
Lo que quiero es que en la Hoja 1 se especifique las diferentes lineas de los productos y sea como un consolidado, osea que me traiga de la hoja 2 el valor total que se vendió en la linea 1 en el mes. Y lo mismo con el control de los vendedores, que me traiga resumido el valor total que vendió cada empleado.
Gracias por la colaboración.
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
En la hoja2 Celda B2 coloca esta fórmula :
=SUMAR.SI(Hoja1!$C$2:$D$5,Hoja2!A2,Hoja1!$D$2:$D$5)
Y la copias en cada linea que exista
Para el caso de los trabajadores, en la columna DE a partir de la fila 2 coloca los nombres de los trabajadores y coloca esta fórmula en E2 :
=SUMAR.SI(Hoja1!$B$2:$D$5,Hoja2!D2,Hoja1!$D$2:$D$5)
Y la copias en cada trabajador que exista