Validar celdas.

¿Es posible validar celdas con 2 condicionales?.
Necesito hacer que una celda no me permita series repetidas y a su vez que no me permita una cantidad mayor o menor de caracteres.
En español, necesito hacer que una celda:
- NO permita ingresar datso repetidos en una misma columna (Esto lo puede hacer validando en personalizado con BUscarV).
- Adicional que muestre error cuando se ingrese una cantidad de caracteres menor o mayor al autorizado, en mi caso 14 caracteres .. Ni más ni menos.
Ambos casos los puedo validar por separado pero quiero saber si hay la forma de validar una columna con estas 2 condiciones.
Espero em puedan dra una ayuda .. O algunos comentarios al respecto ..
Slds.

1 respuesta

Respuesta
Seleccioná tu primer celda y desde menú Datos, Validación optá por:
Personalizada
Y en el campo escribí esta fórmula. Para mi ejemplo los datos empiezan en A2. Luego seleccioná esta celda junto con el resto y aceptá extender la validación en el mensaje que te aparece.
=Y(CONTAR.SI($A$2:A2;A2) <2;LARGO(A2)=14)
La primer función, evita que se dupliquen valores y la 2da establece el largo permitido
Sdos. No olvides finalizar la consulta
Elsa
http://aplicaexcel.galeon.com/funciones.htm