Consulta de sumar.si con suma de rango

Necesito sumar los valores de las columnas DE, E y F que coincidan con un criterio en la columna B.
Supongamos que tengo en las columna A: Año; B:mes; D: GastoDeLuz, E: GastoDeGas, F: GastoDeTelefono
Ahora lo que quiero es sumar los gastos de Enero.
Algo asi como : =sumar.si(A2:A48; "Enero"; D2:F48)
Pero definitivaemnte esta no es la forma porque el sumar.si no suma varias columnas.
¿Cómo resolver este problema?
Hay alguna solucion que no sea agregar una columna G:GastosTotales (D+E+F) y hacer luego =sumar.si(A2:A48; "Enero"; G2:G48)
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría ayudarte.
¿Y dónde quieres poner el resultado de la suma?
En realidad tengo otra tabla en otra hoja con dos columnas y 12 filas. A: Mes, B:Gastos totales.
Mi idea es poner en B2:B13 (gastos totales por mes) la fórmula que tome como criterio los valores de A2:A13 (enero, febrero, marzo, etc...)
OK.
Supongamos que en la hoja1, fila 2 es la correspondiente al mes de Enero, con sus datos.
A2:Enero, B2:100(luz), C2:150(gas), D2:50(tlf)
En la hoja2 fila2 va a corresponder a estos datos, por ejemplo.
A2, tendra esta formula =hoja1!A2
Pondra el mes de esa fila
B2, tendra la siguiente formula =SUMA(Hoja1!B2:D2)
Pondra en B2, la suma de los gastos.
Prueba con esto, sino seguimos.
El punto es que en la tabla original yo tengo los gastos por año y mes (columnas A y B). Enero a Diciembre, pero del 2006 al 2009. O sea que cada mes está 4 veces. Y lo que quiero obtener es la suma de todos los gastos pero por mes sin que importe el año.
O sea, cuanto es el gasto sumado de enero (pero de todos los años 2006, 2007, 2008 y 2009).
Gracias por tus comentarios...
Esto requiere un poco más de lo que preguntas, ya que son más datos. Te lo estoy mirando.
Una respuesta aceptable pero para otra pregunta.
Buena predisposición.
El interrogante queda planteado pero el problema en excel lo resolví con por otros medios.