Utilizar un archivo de Excel descargado de internet, modificando las macros que contiene

Hola sabes encontré por internet un libro de excel donde puedo llevar exelentemente bien mi stock, pero lu nico que solo trae para registrar 6 productos y yo quiero ingresar como 1000, ya que coniene un macro, la verdad es complicado explicarlo, pero esto es lo que trae:
En la hoja de nombre parte viene este código:
Private Sub CommandButton1_Click()
Call stock
End Sub
Y en el modulo1 me aparece esto tal como esta :
Sub stock()
'Aqui se declaran las variables a usarse
Dim codigo As Integer, cantidad As Integer, stockantiguo As Integer
Dim tipo As String, producto As String
'Revisamos que los campos esten llenos, sino se envia un msj y finaliza la macro
If Range("e4").Value = Empty Or Range("e7").Value = Empty Or Range("e8").Value = Empty Then
MsgBox prompt:="Ud. Esta dejando campos vacios", Buttons:=vbOKOnly, Title:="Llene todos los campos"
Exit Sub
End If
'Le damos valores a las variables
codigo = Range("e4").Value
cantidad = Range("e7").Value
tipo = Range("e8").Value
'Comienza la accion. Vamos a la otra hoja
'Revisamos las celdas con un bucle (do while-loop) para compararlas con
'las variables, para encontrar coincidencias
Sheets("Datos").Select
Range("a3").Select
Do While ActiveCell.Value <> Empty
'Si coinciden en codigo y tipo (entrada) aumenta el stock (+)
If ActiveCell.Value = codigo And tipo = "Entrada" Then
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
producto = ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(0, 2).Select
stockantiguo = ActiveCell.Value
ActiveCell.Value = ActiveCell.Value + cantidad
MsgBox prompt:="Su stock de " & producto & " a sido actualizado" & Chr(13) & "de " & stockantiguo & " a " & ActiveCell.Value, Buttons:=vbOKOnly, Title:="Stock actualizado"
Sheets("partes").Select
Range("e4,e7,e8").ClearContents
Range("e4").Select
Exit Sub
End If
'Si coinciden en codigo y tipo (salida) decrece el stock (-)
If ActiveCell.Value = codigo And tipo = "Salida" Then
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
producto = ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(0, 2).Select
stockantiguo = ActiveCell.Value
ActiveCell.Value = ActiveCell.Value - cantidad
MsgBox prompt:="Su stock de " & producto & " a sido actualizado" & Chr(13) & "de " & stockantiguo & " a " & ActiveCell.Value, Buttons:=vbOKOnly, Title:="Stock actualizado"
Sheets("partes").Select
Range("e4,e7,e8").ClearContents
Exit Sub
End If
'si al decrecer el stock, es menor a 0 (cero), nos avisa y deja el stock como estaba
If ActiveCell.Value < 0 Then
ActiveCell.Value = ActiveCell.Value + cantidad
MsgBox prompt:="Hay menos productos de los que solicita", Buttons:=vbOKOnly, Title:="Stock menor"
MsgBox prompt:="Le recordamos que su stock de " & producto & Chr(13) & "es de " & ActiveCell.Value, Buttons:=vbOKOnly, Title:="Stock actual"
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
'volvemos a la hoja de los partes y limpiamos las celdas
Sheets("partes").Select
Range("e4,e7,e8").ClearContents
Range("e4").Select
End Sub
Esta es la planilla que sale en la hoja Datos
Código descripción medida stock
1 Leche Tarros 1
2 Harina Kilo 50
3 Huevos Unidades 10
4 Azúcar Kilo 50
5 Yogur Litro 45
6 Sal Kilo 1
Como usted ve solo salen 6 productos y yo le agrego más códigos copiando celda pero no me aparece en la hoja Partes, como puedo hacerlo para que aparezcan más códigos gran Maestro.te agradecería bastante tu gran ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La macro es un poco engorrosa..
¿Me podrías explicar exactamente que es lo que quieres para el Stock? A ver si así puedo orientarla y ayudarte mejor..
La verdad es un poco complicado expresarme para que me entiendas bien, no existe la posibilidad de enviarte el archivo a tu correo por favor si es que me lo das. Gracias
La macro que me has enviado no tiene sentido y habría que rehacerla entera. Mete los valores por columnas y los recupera por filas, hay algo mal copiado o está mal hecha por lo que no espero encontrarme nada mejor en el archivo.
Te preguntaba que si me puedes contar cual es tu necesidad para controlar el stock, a ver si tengo algo hecho que te pueda servir.
Hola Experto. Un placer saludarte, bueno te cuento, yo entre a trabajar hace poco tiempo a una bodega de una constructora y lo que yo hago es la función de ayudante bodeguero, por lo tanto yo tengo que recibier los productos cuando llegan y entregar cuando salen, pero todo lo llevo muy enredado, entonces lo que yo quiero es un programita que cumpla las siguiente función:
Cuando me llegue por ejemplo 100 guantes látex yo ingresar en una columna de nombre producto en la celda A10 guantes látex, en una columna con el nombre de entarada y en la celda B10 dgitar las 100 unidades, en na columna con el nombre de salida en la celda c10 digitar 50, eso significa que de 100 entregue 50 y en una columna de nombre Stock en la celda d10 como resultado me debiera salir 50.
Ahora me llegan 20 guantes látex más, yo solo ingresar los 20 en la celda b10 columna de nombre entrada en la fila de guantes látex y se me sume al Stock de guantes anterior es decir debiera salirme 70. Como también se debiera descontar si se ingresara una salida en el resultado del stock
Son como 1000 productos
Espero que me puedas ayudar gracias.
Te he dejado en :
http://sites.google.com/site/expertmrtool/archvios-de-ayuda-para-msexcel
Una excel con un inventario simple.