Sacar promedio de celdas vacías o con ceros

Buenas noches tengo un problema que no he podido resolver a ver si alguien me ayuda:
Tengo unos datos que tengo que sacar el promedio y use la función:
=SUMA(rango)/CONTAR.SI(rango;">0")
Pero mi problema es que no le puedo dar el rango ya que tengo celdas de la siguiente forma:
             Trabajo 1 trabajo 2 trabajo 3 promedio
  N       P      S      Hrs           N      P      S      Hrs          N      P      S    Hrs                 Hrs
16.5 35 51.5 10 20 30 153 25 10 188 XXX Horas
                                           100 5 11 116 63 6 69 XXX Horas
Esto es para 3 diferentes trabajos que están en horas mi problema es que si quiero usar la función de arriba, no me lo permite porque necesito un rango y no se puede porque yo necesito seleccionar la suma de las horas de cada trabajo
Cuando quiero calcular el promedio de horas de cada trabajo al aplicar la fórmula cuando no hay valores pues me crea error porque toma el valor en blanco y lo divide entre 3 y no es correcto use la fórmula:
=PROMEDIO(Valor1;Valor2;Valor3)
Espero haberme explicado y si alguien me puede ayudar pues se lo agradecería infinitamente.
Saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta
Juanelo:
Envíame por favor tu e-mail para enviarte la solución en un archivo que preparé especialmente para ti.
Se trata de trasladar los totales de horas a columnas auxiliares continuas para poder aplicar la función Promedio(). En todo caso, estas columnas auxiliares deben tener una fórmula condicional para cuando el total de horas sea igual a cero.
Hola Juanbau buenos días acá en México
Mi correo es:
[email protected]
Saludos cordiales y gracias por tomarte por la molestia de ayudarme
La planilla te la envié por e-mail.
Juanbau, te agradezco infinitamente el tiempo que te tomaste en resolver mi problema, y claro que sí no hay problema puedo ocultar las columnas agregadas para respetar el formato que necesito entregar
Gracias nuevamente y saludos cordiales
P.D.- Excelente tiempo de respuesta