Ayuda con la función SI para funciones anidadas

Hola amigos, estoy realizando la siguiente fórmula tenemos: como titulo :Promedio Final, luego, Escalas, y Puestos, son 12 alumnos,
Prom. Final 19 14 20 14 19 10 18 16 19 20 13 18
Escalas 0 a 11 Malo 12 a 14 Regular 15 a 17 Bueno 18 a 20  Excelente
Puestos 20 =1er Puesto, 19= 2do Puesto, 18= 3er Puesto,  ninguno
porfavor espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo muy bien y si se tiene que emplear la famosa función Si() en tu caso.
Más abajo adjunto algunas tomas de como están las fórmulas. La fórmula en B2 seria:
=SI(Y(A2>=0;A2<=11);"Malo";SI(Y(A2>=12;A2<=14);"Regular";SI(Y(A2>=15;A2<=17);"Bueno";"Excelente")))
Y la formula en C2 seria:
=SI(A2=20;"1er puesto";SI(A2=19;"2do puesto";SI(A2=18;"3er puesto";"")))
[En ambos casos deberas fijarte en tu separador de argumento de funciones que pueden ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
La columna A es donde están los datos. Más detalles en las fotos que están más abajo. Espero haberte ayudado.
NO olvides de finalizar y puntuar al final de esta página.
Saludos
Christian
=====

***
Gracias Christian Excelente,, eres todo un experto!
Te comento que yo lo plante algo parecido pero me cumplía la opción para las primeras filas pero para las ultimas filas no, por ejemplo en la fila nota 18 me salia "Bueno", cuando debería salir "Excelente", y el la otra columna de la misma fila mostraba:"¿primer puesto", algo,, rarísimo no?,,, ahora si voy a dar un buen examen..,, eres lo máximo, y hasta te tomaste la molestia de mandame los cuadros de Excel.
Mil gracias
Leslie
ruanda2009