Inicio > Microsoft Excel > jrgces > Restar fechas indicando los dias por periodo

Restar fechas indicando los dias por periodo

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/09/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
28/09/2009
simon300, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Estimados expertos, pero sobre todo JRGCES que me resolvió una hoja de forma brillante. Me faltó algo que necesito para acabarla.
Fecha Inicial:
Fecha Final:
Tengo la hoja que resta esas dos fechas, da un resultado en días e indica a que AÑO pertenecen cada uno de ellos. La fórmula dice algo así:
SUMA(--(AÑO(FILA(INDIRECTO("1:"&Fecha_Final-Fecha_Inicial+1))+Fecha_Inicial-1)=D8))
pero me he dado cuenta que necesito hacerlo para otros periodos; mes, trimestre y semestre. Ejemplo:
2009: 01/01/  ---  31/03   Días comprendidos aquí
           01/04  ---  31/12                    "
2008: 01/01 --- 30/06                      Igual
          01/07 --- 31/12                      Igual
etc ..., en definitiva poder ADAPTAR esa fórmula a otros periodos, distintos del año, MUCHISIMAS GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME y SI ESTÁ JRGCES, un honor.
28/09/2009
simon300, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Creo que usando otra fórmula matricial es posible hacer lo que necesitas. Por ejemplo, suponiendo que la fecha inicial del periodo estuviera fuera un rango con nombre llamado Fecha_Inicial, la fecha final otro llamado Fecha_final, y las iniciales y finales del mes o trimestre (o el período que se quisiera) estuvieran en A7 y B7, la fórmula sería:

=SUMA(--(NO(ESERROR(COINCIDIR((FILA(INDIRECTO("1:"&Fecha_Final-Fecha_Inicial+1))+Fecha_Inicial-1);(FILA(INDIRECTO("1:"&B7-A7+1))+A7-1);0)))))
También sería posible usar SUMAPRODUCTO en vez de SUMA, y en este caso no habría que introducirla como matricial.

Creo que sería posible hacer todo esto usando fórmulas "normales" (no matriciales o SUMAPRODUCTO), pero no dispongo de mucho tiempo y para mí resulta más rápido escribir la fórmula matricial que hacer todo el desarrollo que pienso requerirían las fórmulas "convencionales.

He subido un libro con un ejemplo a http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20090928a.xls

Saludos.
29/09/2009
simon300, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
No tengo palabras, JRGCES. Eternamete agradecido.
Un fenómeno. GRACIAs
Enlaces patrocinados