Fechas en Excel. Necesito ayuda!

Hola a todos,
Estoy trabajando en un informe en Excel y necesito hacer lo siguiente.
Dadas estas dos celdas:
[Celda A1]: En esta celda indico un mes (por ejemplo febrero)
[Celda B1]: En esta celda indico un año (por ejemplo 2009)
Tengo otras 6 celdas más, que quiero relacionar de una forma determinada y que voy a exponer a continuación. Las celdas son:
[Celda F1]: Quiero que me devuelva el primer día del mes indicado en A1, del año indicado en B1 (por ejemplo 01/02/2009).
[Celda F2]: Quiero que me devuelva el último día del mes indicado en A1, del año señalado en B1 (por ejemplo 28/02/2009). ***** Por supuesto, quiero que Excel distinga si el año es bisiesto o no lo es.
[Celda F3]: Me interesa que me devuelva el primer día del mes indicado en A1, del año anterior al indicado en B1 (por ejemplo 01/02/2008).
[Celda F4]: Deseo que me devuelva el último día del mes indicado en A1, del año anterior al señalado en B1 (por ejemplo 29/02/2008).
[Celda F5]: Quiero que me devuelva el primer día del año indicado en B1 (por ejemplo 01/01/2009).
[Celda F6]: Quiero que me devuelva el primer día del año anterior al señalado en B1 (por ejemplo 01/01/2008).
Espero que alguien me pueda ayudar. Lo cierto es que necesito esto lo antes posible. Muchas gracias a todos.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo la prisa. Espero llegar a tiempo. Pero antes de aviso que necesitaremos una tabla la cual necesariamente tenemos que emplear para la solución del caso.
Los datos de las tablas están dispuestos en la misma hoja de calculo donde se hará todo:
A4: Enero | B4: 1
A5: Febrero | B4: 2
A6: Marzo | B4: 3
*
A15: Diciembre | B4: 12
****
Datos iniciales:
A1: Febrero
B1: 2009
******
Ahora ingresaremos las formulas. El paquete de formulas escribirlas donde se especifique:
=========
Celda F1:
=FECHA($B$1;BUSCARV($A$1;$A$4:$B$15;2;FALSO);1)
***
Celda G1:
=FECHA($B$1;BUSCARV($A$1;$A$4:$B$15;2;FALSO)+1;1)-1
***
Celda H1:
=FECHA($B$1-1;BUSCARV($A$1;$A$4:$B$15;2;FALSO);1)
***
Celda I1:
=FECHA($B$1-1;BUSCARV($A$1;$A$4:$B$15;2;FALSO)+1;1)-1
***
Celda J1:
=FECHA($B$1;1;1)
***
Celda K1:
=FECHA($B$1-1;1;1)
*************************
Esta probadas y demostradas todas las 6 fórmulas:
[En las formulas deberas fijarte si estas empleando el separador de argumento de funciones punto y coma o coma. Yo use en todas el punto y coma ";" ] Espero haberte ayudado en tu caso.
NO OLVIDes de finalizar y puntuar la respuesta ofrecida al final de esta página.
Funcionando.
Muchas gracias Cristian. Funciona perfectamente. Lo único que tengo que señalar es que donde has puesto B4 (1, 2, 3...), creo que es B4 (=1), B5 (=2)..., B15 (=12); por error pusiste B4 en todo...: un pequeño lapsus. Pero todo genial; obtengo los datos que quería.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un cordial saludo.