Ocultar hojas

Hola buen día, deseo ocultar una hoja o poderla activar nuevamente por medio de macros, ¿cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
Haremos un ejemplo intuitivo el cual después de esto podrás acoplar a tu caso real.
Abre un libro de Excel, por defecto sale Hoja1, Hoja2, Hoja3, que son los nombres.
En Hoja1 en la celds A1 escribamos el nombre de la hoja que deseamos ocultar y mostrar, que sea "Hoja2" escrito en A1, sin comillas dobles.
Pulsa ALT+F11, luego ve a Insertar>Modulo
Copia y pega el siguiente código:
Sub Ocultar()
hoja = Sheets(1).Range("A1")
If Worksheets(hoja).Visible = True Then
Worksheets(hoja).Visible = False
Else
Worksheets(hoja).Visible = True
End If
End Sub

****
Guarda tu libro, luego vuelves a Excel y ejecutas con tu macro con ALT+F8.