Cambiar de color una celda

Hola, espero que se encuentre bien!
Me gustaría saber como hago para que el texto de una fila cambie de color si el valor de una celda de esta es menor que la celda de su izquierda, y también quiero saber como hacer para que una fila cambie de color si en una celda no hay ningún valor.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Para poder hacer eso tienes que utilizar la función de formato condicional, esta se encuentra en el menu de Formato
Allí vas a tener una casilla para seleccionar Valor de la Celda o Fórmula, selecciona Fórmula y la condición que quieres que se cumpla, luego haciendo clic en formato estableces cual es el formato que quieres que adopte la fila en caso que la fórmula sea verdadera.
Por ejemplo, si vos quieres que la fila 1 se pinte de amarillo cuando la celda A1 sea igual 5 deberías hacer lo siguiente:
1- Selecciona la fila 1
2-Ingresa en Formato/Formato condicional
3-Selecciona Formula y en recuadro escribis =$A1=5
4- Hace clic en formato vas a la pestaña de Trama y seleccionas el color amarillo.
Luego si quieres copiar este formato condicional al resto de las filas seleccionas la fila 1, haces clic en el botón de Copiar Formato (Pincel amarillo de la barra de menús) y seleccionas las filas donde quieres pegar el formato condicional y listo
El resto de los formatos los agregas de la misma manera. Excel te permite agregar hasta 3 formatos condicionales
Es que tengo Excel 2007
En excel 2007 en la ficha de Inicio de la Cinta de opciones tienes un botón de Formato condicional. Allí si desplegás el menu de opciones la primera de ellas te permite definir el formato según si una celda es mayor que, menor que, igual que, etc. Que es lo que vos quieres hacer.