Inicio > Microsoft Excel > jrgces > convertir un nº entero en año,mes,dia con excel

convertir un nº entero en año,mes,dia con excel

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 21/09/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
21/09/2009
Usuario
Hola y gracias de antemano, esta es la primera vez que participo, me falta costumbre con estas cosas.
Mi pregunta es la siguiente, con la hoja de calculo excel me sale despues de una función de subtotales una cifra de nº entero(4489) que me gustaria convertir en años,meses,dias. En otras palabras.... cuantos años con cuantos meses con cuantos dias, obtendria con esta cifra,espero que se me entienda.. gracias un saludo.
21/09/2009
xurde555, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Puedes usar la fórmula

=SIFECHA(A1;HOY();"y") & " años " & SIFECHA(A1;HOY();"ym") & " meses " & SIFECHA(A1;HOY();"md") & " días"

y si no quieres que puedan aparecer incoherencias como "0 meses" o "1 días" puedes usar esta otra, más complicada:

=SI(SIFECHA(A1;HOY();"y")>0;SIFECHA(A1;HOY();"y")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(A1;HOY();"y")+1;3);"";"año ";"años ");"")&SI(SIFECHA(A1;HOY();"ym")>0;SIFECHA(A1;HOY();"ym")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(A1;HOY();"ym")+1;3);"";"mes ";"meses ");"")&SI(SIFECHA(A1;HOY();"md")>0;SIFECHA(A1;HOY();"md")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(A1;HOY();"md")+1;3);"";"día ";"días ");"")

Saludos.
21/09/2009
xurde555, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Se me olvidó decir que las fórmulas que he puesto son para calcular la diferencia entre la fecha actual y la que haya en A1. Para calcular el número de años, meses y días del número de serie que haya en A1 las fórmulas serían:

=SIFECHA(0;A1;"y") & " años " & SIFECHA(0;A1;"ym") & " meses " & SIFECHA(0;A1;"md") & " días"

o la más complicada:

=SI(SIFECHA(0;A1;"y")>0;SIFECHA(0;A1;"y")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(0;A1;"y")+1;3);"";"año ";"años ");"")&SI(SIFECHA(0;A1;"ym")>0;SIFECHA(0;A1;"ym")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(0;A1;"ym")+1;3);"";"mes ";"meses ");"")&SI(SIFECHA(0;A1;"md")>0;SIFECHA(0;A1;"md")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(0;A1;"md")+1;3);"";"día ";"días ");"")
21/09/2009
Usuario
He de decir que me ha sido de gran satisfacion tu respuesta, me ha venido como anillo al dedo, tengo el asunto resuelto, asi que darte las gracias y mandarte un saludo....
Enlaces patrocinados