Lanza una macros con otra macros según valor celda

Hola amigos, espero me puedan ayudar, estoy haciendo un pseudo BSC o CMI como quiran llamarlo, y necesito que a través de un cuadro combinado, según su valor se ejecute una macro en la misma hoja, son alrededor de 18 valores en el cuadro combinado, al ir cambiando el valor del cuadro combinado, se valla borrando las datos ya traídos y se peguen los nuevos datos solicitados. Lo de copiar y pegar de las otras hojas mediante una macro, tengo muy claro como hacerlo, pero necesito una macro adicional que las administre. Por ejemplo, si en la hoja 1 inserto un cuadro combinado, la vinculo con la celda A3, según el valor ingresado, y ya creadas las otras macros (datos traídos de las hojas 2,3,4 etc.) aparezcan en la hoja 1 a continuación del cuadro combinado, pero necesito que cuando ingrese otro valor se ejecute otra macro ya creada y se borren los valores anteriores y aparezcan los nuevos. Espero haber sido claro y no redundante en la información.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es que tengas un cuadro combinado dibujado con la barra cuadro de controles, aunque también puede ser una lista validada en la misma celda (menú datos, Validación).
Si fuese el primer caso, hacé clic derecho sobre el cuadro, optá por 'Ver código' que te llevará al Editor, y allí entre las 2 líneas que aparecen escribí esto ajustando tus datos:
Private Sub...............
'llama a macro según el valor del combo
Select case combobox1.Value
case = 1
call macro1
case is = "Beta"
call macro2
'otros case
End Select
End Sub
Aquí verás 2 sintaxis según tengas valores numéricos o textos.
Pruébalo y si esto resolvió tu consulta, NO olvides finalizarla.
Hola Elsa, te agradezco enormemente tu tiempo, no me manejo mucho en este tema, solo se lo a nivel usuario y lo que me he interiorizado consultando en el Blog, lamentable mente no se a que te refieres con
"ajustando tus datos
Private Sub..... ", ¿que datos deberia poner?
Cuando hagas clic derecho sobre el control, optá por 'Ver código'.
Te llevará al Editor y verás una rutina que empieza por Private Sub y el nombre del control.
Entre esta línea y el End sub colocá las instrucciones que te dejé.
Ajustá el nombre de tus macros (Call macro1, etc), también los valores que tomará el control, yo opté por 1 y Beta pero aquí van tus valores
Sdos
Elsa
Mil Gracias Elsa, pero no me ha resultado, me aparece un error sobra la primera linea y deja seleccionada la linea que trae mi primera macro, este es el error
Private Sub ComboBox1_Change()  ------------------->  destacada en amarillo.
'llama a macro según el valor del combo
Select Case ComboBox1.Value
Case Is = "Financiera"
Call macroTraerfinanciera -------------->  queda resaltada
Case Is = "Clientes"
Call macroTraerClientes
'otros case
End Select
End Sub
sera posible realizarla con el cuadro combinado de la barra tareas FORMULARIOS?????, las macros que cree estan hechas desde excel, no desde el editor, en el libro tengo varias pestañas, y en la primera es en donde deseo traer los datos de las petañas "Financiera" y "Clientes", solo un rango de datos, de la pestaña financiera el rengo es (E6:AB17) y tienen formatos condiionales, tambien la pestaña clientes y el rengo es (H8:AS26), es posible enviarte el archivo para que se comprenda mejor???.
Una vez más muchas gracias por tu tiempo.
Enviame tu libro al correo que encontrarás en mi sitio.
Para programar son mejores los controles de la barra que te indique. Si al hacer clic derecho, presionas la opción Ver Código, no debiera aparecerte error en la primer linea que se genera automáticamente, salvo que la hayas retocado y arruinado.
Quizás tengas alguna otra rutina con el mismo nombre por eso tu error. Solo debés tener 1 sola con esa primer linea (Combobox1_Change)
Después`s de eso te funcionara, pero si tienes algún inconveniente enviame la hoja a mi correo
Sdos
Elsa
Muy amable en dedicar tu preciado tiempo en ayudar a inexpertos como yo, me parece muy loable la labor que desempeñas, muchas gracias por aclarar mis dudas.